x

Psicología del emprendedor para médicos con ansia de empresarios

Share on twitter
Share on facebook
Psicologia-Emprendedor-Medico

Desde hace tiempo piensas en lo satisfactorio que te resultaría abrir tu propia empresa servicios sanitarios y te la pasas dando vueltas a la idea tratando de redondearla, en espera de encontrar los medios para convertirla en realidad pero, además, te acecha la incertidumbre de saber si tienes madera de emprendedor, ya que, además, mucha gente te habla de las amenazas económicas que enfrentarías.

Experimentar todas estas dudas es natural, pero para seguir avanzando hay que desarrollar una cultura emprendedora, a fin de que entiendas por qué puedes sentirte tan inquieto, valorar si estás dispuesto a asumir los riesgos y, claro, planificar para alcanzar el éxito.

Por ello, en esta ocasión te presentamos cuatro claves de la psicología del emprendedor:

1. Necesidad de logro e iniciativa personal
Las personas que, como tú, piensan que son capaces de controlar los resultados dedican más tiempo y esfuerzo a cristalizar sus deseados, lo que las ayuda a iniciar una aventura empresarial y a mantener el éxito.

2. Autoeficacia
Es la convicción de que puedes organizar y ejecutar acciones para lograr ciertos resultados, por tanto, repercute en los esfuerzos que realizas en la labor de emprendimiento, ya sea de un consultorio médico o cualquier otra empresa de servicios o ventas.

3. Propensión al riesgo
Esta conducta es distintiva de la orientación emprendedora, ya que es necesaria para asumir las consecuencias de abrir tu propio negocio, como en el caso del consultorio médico, cuyos resultados pueden variar y alejarse de las expectativas originales.

4. Proactividad
Esta cualidad permite a los emprendedores, sean del campo de la salud o no, iniciar y mantener acciones que les permitan cambiar su entorno, ya que, con frecuencia, las personas proactivas identifican oportunidades y actúan sobre ellas hasta conseguir un cambio significativo.

Dicho lo anterior, piensa si te identificas con estos cuatro parámetros y, si la respuesta es afirmativa, no hay duda de que tienes madera de emprendedor sin importar en que punto del proceso de apertura de tu negocio te encuentres.

Recuerda que tus dudas, preocupaciones y expectativas forman parte del camino que te llevará a a hacer realidad tu consultorio médico, por tanto, conviene que te relajes para poner en orden tus ideas y dejes de escuchar a quienes te auguran sólo fracasos a fin de desalentarte.

El camino del médico emprendedor no es fácil, tiene  muchos tropiezos, pero si es tu convicción tener una empresa de servicios sanitarios, te darás tiempo para aprender lo que sea necesario con tal de sacarla a flote.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD