x

Que tu consultorio no sea un caos, ordena tus documentos

Desarrolla un sistema de documentación que te permita estar mejor organizado en tu consultorio médico.
Share on twitter
Share on facebook

A nadie le gusta trabajar en medio de un ambiente desordenado y caótico. Sólo imagina: documentos por aquí y por allá sin ningún orden. Esto es algo que no puedes permitir en tu consultorio médico si tienes en cuenta que todos los días manipulas historiales médicos y otros papeles de mucha importancia que tienen que ver con tus pacientes.

Deja de preocuparte y mejor lee los siguientes consejos que te ayudarán a desarrollar un sistema de tu documentación para que estés mejor organizado en tu consultorio médico:

  • Inspírate en los colores: Ante la falta de un sistema digital que te ayude a gestionar eficazmente tu documentación, el uso de pestañas y etiquetas de diferentes colores hará quela clasificación de tus documentos sea más fácil. Dependiendo del tipo de documento que se trate, puedes clasificar los historiales médicos en orden alfabético, o por temas e intereses.
  • Compra un buen archivero. Si bien existen programas digitales que permiten una mejor gestión de la documentación (y que deberías aplicar en tu consultorio), los archiveros tradicionales aún no pasan de moda. Sólo cuida de comprar uno de buena calidad pues de lo contario se descompondrá y conforme vaya creciendo tu documentación, tendrás problemas para abrir los cajones. También es importante que cuides la parte estética, pues finalmente, el archivo es algo que podría estar a la vista de los pacientes, así que sea atractivo y funcional.
  • Mantén tus papeles a salvo. Manejar la documentación de tus pacientes no es cualquier cosa, así que procura tenerla en un lugar donde se encuentre a salvo, pero siempre disponible cuando la necesites. Puedes guardar los documentos originales en una caja fuerte y tener las copias de los documentos en el archivero.
  • Evita la sobreclasificación. La sobreclasificación o ser demasiado específico al momento de clasificar los documento puede ser un gran error. Sólo imagina tener un solo archivo para pacientes del sexo masculino de más de 40 años con diabetes tipo 2, ¿suena algo complicado, verdad?

Los anteriores consejos pueden ser de gran ayuda, pero si en realidad deseas ahorrar tiempo, espacio y muchos inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es dar el siguiente paso hacia la era de la digitalización incorporando un software de gestión que te permita guardar toda la documentación en internet, accediendo a ella sin importar donde te encuentres ni el momento en que la necesites.    

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD