x

¿Quieres más pacientes? Cuida los detalles de tu consultorio

La imagen es un aspecto que todo profesionista debe cuidar y esto es un factor que aplica principalmente a los médicos.
Share on twitter
Share on facebook

La imagen es un aspecto que todo profesionista debe cuidar y esto es un factor que aplica principalmente a los médicos, pues además de mostrarse competentes al ejercer su vocación médica, deben reflejar seguridad, confiabilidad y conocimiento en sus acciones.

¿Cómo puedes proyectar una imagen adecuada a tus pacientes?

Tu consultorio es el sitio donde generalmente atiendes a tus pacientes. Pues bien, éste lugar debe ser el reflejo de tu profesionalismo, pero además, debes esforzarte para que transmita confianza y calor humano. Para conseguirlo, te recomendamos los siguientes consejos:

Decora tu consultorio de acuerdo a tu especialidad médica

Tu lugar de trabajo debe ser un espacio que retome la personalidad de tu especialidad médica. ¿Eres neurólogo?, ¿pediatra?, ¿ginecólogo?, entonces cuida ser congruente con este aspecto para que tus pacientes se encuentren cómodos y tranquilos en tu consultorio.

Sé cuidadoso con la limpieza y el orden

Más que ningún otro lugar, tu consultorio debe ser un sitio donde predomine la limpieza de todas las áreas, incluyendo el baño y todos aquellos lugares que tal vez puedas considerar no tan relevantes.

Usa fragancias en tu área de trabajo que ayuden a la relajación

Muchas personas al percibir el olor a alcohol, medicina u hospital, suelen ponerse nerviosos por asociaciones negativas con dichos olores. Aromatizar tu consultorio puede contribuir a la relajación.

Lleva en orden tu agenda de citas

No olvides respetar los horarios programados con los pacientes.

Cuida el orden

Sé cuidadoso con el acomodo de libros y demás objetos que se encuentran en tu consultorio.

Muestra quién eres

Mantén a la vista de los pacientes tus reconocimientos y diplomas.

Sala de espera

A nadie le gusta esperar en este sitio de los consultorios médicos. Por eso es importante que este lugar sea cómodo y con una temperatura agradable. Agrega todo lo que sea necesario para que tus pacientes estén a gusto: asientos confortables, revistas de diversas temáticas, televisión con cable, un expendedor de agua, café o té, etc.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD