x

¿Quieres remodelar tu consultorio? lee los siguientes tips

Share on twitter
Share on facebook

Si estás pensando en remodelar tu consultorio, recuerda que éste debe reflejar profesionalismo y ofrecer un ambiente cómodo para tus pacientes. Por lo tanto ten en cuenta los siguientes consejos:

Planea el espacio

Quizá pienses que el espacio no es lo suficientemente grande para ejercer tus actividades durante la consulta. La clave está en la distribución y tamaño de muebles que elijas, los cuales deben acoplarse al espacio que dispongas. Los consultorios pequeños con exceso de muebles son  muy desagradables a la vista. Es recomendable que decores las paredes con cuadros u otros objetos relacionados con tu especialidad para que proyectes mayor profundidad y amplitud de espacio.

Piensa en los acabados

Los acabados dotarán de personalidad a tu consultorio pues reflejará el ambiente que tus pacientes percibirán durante su estancia en las instalaciones.  Por ejemplo, procura que los pisos sean brillantes, fáciles de limpiar y que den una sensación de pulcritud. Puedes elegir pisos de cerámica o de porcelanato.

En cuanto a las paredes, píntalas de colores relajantes dentro de la gama de verdes y azules claros. Puedes usar blanco para complementar a los demás colores.

Sala de espera

Se puede decir que es la carta de presentación del consultorio. Al remodelarla, piensa en estas dos zonas claramente definidas:

  • Área de recepción. Debe ser cómoda y funcional para realizar con eficacia el trabajo administrativo del consultorio.
  • Sala de espera. Es la zona donde los pacientes pasan un tiempo esperando su turno para entrar a tu consultorio. Por lo tanto el mobiliario debe ser cómodo, con una iluminación cálida ambiental. 

Consultorio

Es donde te encuentras cara a cara con tus pacientes, por lo que debes cuidar que el mobiliario sea cómodo tanto para ti como para tus pacientes. Si el espacio es muy reducido, cuida que el escritorio, archiveros u otros muebles estén diseñados a la medida de tu consultorio para optimizar el espacio. También es muy importante que la mesa o silla de exámenes permitan la libre movilidad de las personas para facilitar la auscultación del paciente.    

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD