x

Quimeras, “mutantes” incubadoras de órganos para trasplante

Investigadores estadounidenses están trabajando con híbridos humano-porcionos llamados quimeras para crear en ellos páncreas listos para trasplante.
Share on twitter
Share on facebook

Investigadores de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, inyectaron células madre humanas en embriones de cerdos para crear híbridos llamados quimeras, esto con el fin de que se desarrollen durante 28 días antes de dar por terminada la gestación y el tejido sea retirado para su análisis y posible trasplante para uso humano.

La hipótesis de los investigadores es que, de permitirse la gestación completa, los lechones se comportarían como cualquier otro cerdo pero tendrían un órgano humano listo para para ser transplantado.

El uso de tecnología de edición de genes CRISPR permitió eliminar ADN de un embrión porcino para introducir en su lugar información de células madre humanas pluripotentes para que el nuevo ser pueda desarrollar un páncreas humano.

Algunos investigadores están preocupados por la posibilidad de que las células madre humanas “emigren” al cerebro en formación y el animal logre un comportamiento más humano, no obstante, el equipo de investigación encabezado por Pablo Ross ha dicho que la probabilidad de que esto ocurra es muy baja, no obstante, reconoció que “es algo en lo que estamos investigando”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD