Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Accidentes, más frecuentes en residentes tras turno de noche
x

Residentes tienen más riesgo de sufrir un accidente luego de un turno de noche

Los médicos residentes tienen mayor riesgo de sufrir un accidente cuando regresan a sus casas tras haber realizado un turno de noche.
Share on twitter
Share on facebook
turno de noche

Un estudio reveló que los médicos residentes tienen mayor riesgo de sufrir un accidente cuando regresan a sus casas tras haber realizado un turno de noche.

Tal estadística adversa se debe en gran parte a la falta de horas de sueño, informaron investigadores del Sistema de Salud Británico (NHS). En el estudio, la mayoría de los residentes británicos afirmaron que la falta de horas de sueño ha provocado situaciones complejas como quedarse dormidos mientras van al volante y chocar contra otros autos.

De acuerdo con los resultados, 57 por ciento de los anestesiólogos encuestados han sufrido un accidentes o estuvieron a punto de sufrir uno mientras conducían su auto o caminaban a su hogar después de haber trabajado toda la noche en el hospital.

El turno nocturno de un residente médico en Reino Unido tiene una duración de 12 horas y media. De esta forma, el 17 por ciento de los médicos aseguró que nunca ha conseguido dormir un mínimo de 30 minutos durante a guardia. Otro 34 por ciento dijo que no existen facilidades de descanso en el hospital para poder relajarse un momento en la mitad del turno.

Al respecto, un residente declaró al periódico The Guardian que una vez se quedó dormido al volante, “casi me estrello contra un camión que venía de frente. Los espejos retrovisores chocaron entre sí haciéndose pedazos. En otra ocasión estuve a punto de atropellar a un peatón cuando cruzaba la calle. Ambos casos ocurrieron por haber trabajado toda la noche sin poder dormir”.

Una gran mayoría de los médicos encuestados dijo haber sufrido heridas leves. En otros casos, los autos quedaron completamente destrozados ocasionándoles lesiones más graves. Todos los residentes reconocieron que los accidentes ocurrieron por su culpa, pero causados por el cansancio que acarreaban.

Laura McClelland, coautora del estudio publicado en la revista Anesthesia, afirmó que los residentes ponen su vida en riesgo por culpa de la fatiga que resultado hacer guardias maratónicas, así como por la falta de instalaciones para descansar un momento en el hospital.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD