x

Reuniones improductivas en tu clínica, un mal que debes erradicar

Share on twitter
Share on facebook

¿Sabías que las juntas improductivas pueden generar pérdidas superiores a los 700 mil pesos al año? Estos datos dados a conocer por las empresas Ovum y LogMeln en su informe Collaboration 2.0, también señalan que en México un empleado asiste a juntas de trabajo al menos cinco veces a la semana y que el 80% de éstas son totalmente improductivas.

Si a esto agregamos que cada junta tiene una duración en promedio de dos a tres horas, se considera que al mes se pierden un máximo de 60 horas mensuales de las cuales no se aprovecha si quiera el 50% para ofrecer resultados productivos. Asimismo, el mismo estudio menciona que durante estas reuniones, el 90% de éstas sólo son utilizadas para denotar el status de poder de los directivos o de los mandos superiores o sólo para destacar los errores de los equipos de trabajo, lo cual demuestra que la mayoría de las empresas padecen de una pésima gestión del tiempo laboral.

Aprende a gestionar el tiempo en la reuniones de trabajo

Si en tu clínica u hospital las reuniones de trabajo son recurrentes, te invitamos a que leas las siguientes recomendaciones para que aprendas a gestionar el tiempo durante las reuniones de trabajo:

Ten en mente un objetivo. Antes de convocar a junta, define cuál es el objetivo y qué es lo que esperas obtener de ella. Sería un error muy grave de tu parte si la reunión termina sin que se haya cumplido el propósito para la cual la organizaste.

Enfócate en el tema central. Si la reunión es sobre el incremento de las ventas de tu clínica, no te desvíes hacia otros temas que no tienen nada que ver con la junta y mucho menos hables de cuestiones que no dominas ya que podrías ser confrontado por alguien más y la reunión se volverá caótica.

No te extiendas más de lo necesario. La mayoría de los jefes, en su afán de demostrar su poder o en lo bien que manejan el tema, suelen extender su discurso a terrenos realmente angustiantes e irritantes. Evita los monólogos sin fin y explica los puntos principales en forma breve pero cuidando que el mensaje haya quedado claro entre los asistentes a la reunión.

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD