x

¿Sabes cómo financiar tu consultorio nuevo?

Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes en mente abrir tu propio consultorio pero no sabes de qué manera obtendrás el dinero para financiarlo? Sigue leyendo y descubre las diferentes maneras de financiamiento para poner en marcha tu consultorio nuevo:

  • Capital propio. Muchos emprendedores usan capital propio para financiar la apertura de sus empresas, ya sea a través de sus propios ahorros o de cualquier otra fuente personal como el empleo de tarjetas bancarias o vendiendo activos personales. Te recomendamos que inicies tu propio consultorio utilizando tu propio dinero, así no estarás preocupado por pagar intereses a tus prestamistas. Es conveniente que lo hagas durante las primeras etapas. Posteriormente, cuando tu empresa comience a crecer y si tus finanzas son óptimas, podrías buscar otras fuentes de financiamiento para expandir tus servicios.
  • Financiamiento familiar. Si tus ahorros no son suficientes para abrir tu consultorio, tal vez podrías pedir dinero prestado a familiares siempre y cuando puedas demostrar tu capacidad y responsabilidad. Algunas posibles ventajas de esta modalidad de financiamiento es que no tendrás que pagar intereses y no te sentirás tan presionado de pagar el préstamo tan rápidamente. Cuando tu empresa empiece a generar utilidades, no olvides regresar el favor rápidamente.
  • Bancos. Otra posibilidad es solicitar un préstamo bancario. Tal vez sea la modalidad más complicada de realizar pues la mayoría de las veces los bancos sólo otorgan préstamos a negocios que ya se encuentran en funcionamiento. Sin embargo, obtener este financiamiento no es imposible, sobre todo si tienes buenas referencias crediticias o un sólido plan de negocios que te respalde.
  • Otras instituciones financieras. No sólo puedes recurrir a los bancos para obtener un préstamo, pues existen otras instituciones enfocadas a apoyar a la pequeña y mediana empresa. La desventaja de este tipo de financiamiento es que el préstamo suele ser bajo y la tasa de interés elevada. Puedes obtener mayor información en la siguiente liga: http://www.fondopyme.gob.mx/.
  • Inversionistas. Significa que deberás buscar a una persona que desee financiar el total o una parte de la inversión de tu consultorio, a quien deberás otorgar un porcentaje de las utilidades acorde a la cantidad de la financiación.

¿Conoces alguna otra forma de financiamiento? Compártela con nosotros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD