Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Autocuidado, pilar esencial en la prevención de ECV
x

Se incrementa el número de personas jóvenes en México, víctimas de infarto

En los últimos años, las ECV tuvieron un notable incremento en hombres y mujeres de 35 años de edad, lo cual ha derivado en más muertes por infarto.
Share on twitter
Share on facebook

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Nacional de Cardiología (INC) ,“Ignacio Chávez” informó que en México son cada vez más los casos de personas jóvenes que mueren a causa de un infarto.

Agustín Villarreal, jefe del área de Hospitalización del INC, declaró en conferencia de prensa que este problema de salud es derivado del alto porcentaje de padecimientos cardiovasculares que hay en México, por lo que consideró importante la participación de la sociedad en las acciones de prevención organizadas por la Secretaría de Salud.

El Dr. Villarreal explicó que en los últimos años, las enfermedades cardiovasculares tuvieron un notable incremento en hombres y mujeres de 35 años de edad.

Mencionó que con anterioridad, las ECV solían aparecer después de los 60 años en personas que viven en regiones urbanas, sin embargo,  este fenómeno se extendió hacia las zonas rurales.

El jefe de Hospitalización del INC, dejó en claro que con la práctica de tres hábitos saludables, como son la ingesta de alimentos balanceados, realizar actividad física durante 30 minutos y el descanso de ocho horas al día, se reducen de manera importante las enfermedades relacionadas con los infartos.

Es necesario que esta educación se ofrezca desde la infancia, para que esa conducta se reproduzca en la edad adulta y con la familia. Se debe enseñar a que todo lo que coman se realice con moderación.

Precisó que los problemas del corazón se ubican como la segunda causa de muerte en la población, entre otros, por el sedentarismo y la mala alimentación. Antes, una de cada diez personas mayores de 60 años de edad que sufrió un infarto era mujer. Ahora son cuatro mujeres por cada diez.

Recomendó finalmente a la población, realizarse un chequeo médico, por lo menos una vez al año, para garantizar un estado de salud óptimo o evitar complicaciones.

Entre los países de la OCDE, México reporta la tasa más alta de mortalidad con 27.2 por ciento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD