Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
6 estilos de gestión que puedes aplicar en tu consultorio
x

6 estilos de gestión que puedes aplicar en tu consultorio

Dependiendo de tu personalidad, las características de tu equipo de trabajo y el ambiente que quieras generar, debes tener estilos de gestión distintos
Share on twitter
Share on facebook

Ser el líder de tu consultorio jamás será una tarea fácil. Conforme cambias la forma en la que diriges a tu equipo, también van a variar los resultados del negocio, la moral de tus colaboradores y los gastos de la compañía. En este contexto, ¿cuál es el mejor estilo de gestión?

Existen muchos estilos de gestión, cada uno con sus ventajas y debilidades. Si no estás seguro de qué forma puedes tener más éxito dirigiendo tu consultorio o qué estrategia se adapta mejor a una situación particular, considera estas cinco alternativas para coordinar a tus colaboradores.

Gestión directiva o coerciva

  • Se caracteriza por la frase “hazlo como yo te digo”. Está enfocada a objetivos y al control absoluto de los colaboradores mediante disciplina y amenazas. Es muy eficaz para salir adelante en una crisis o cuando es muy peligroso para el negocio que alguien se salga de la línea.

Gestión autoritaria o visionaria

  • Se caracteriza por la frase “firme, pero justo”. Aquí, tú pones una dirección clara a tus colaboradores y los guías a través de persuasión y sesiones de retroalimentación. Es factible este tipo de gestión cuando tu equipo de respeta y comparte la misma visión de negocio.

Gestión afiliativa o social

  • Se caracteriza por la frase “las personas primero, el objetivo después”. Un líder procura fomentar buenas relaciones interpersonales entre los miembros de su equipo para elevar la moral. Sin embargo, solo es efectiva cuando el rendimiento ya es positivo, pues no genera productividad.

Gestión participativa o democrática

  • Se caracteriza por la frase “todos tienen una opinión”. Se debe recompensar el trabajo en equipo y el papel del colaborador en la toma de decisiones para llevar a cabo esta gestión exitosamente. Se necesita tener un ambiente de trabajo estable y gente que realice su trabajo autónomamente.

Gestión demostrativa o ejemplar

  • Se caracteriza por la frase “lo haré yo mismo”. Cuando el consultorio está altamente motivado, casi no se requiere supervisión y no hay tareas que delegar, tú puedes marcar el ritmo de trabajo y ponerte metas de alta excelencia, esperando que tu equipo te siga.

Gestión de mentoría o coaching

  • Se caracteriza por la frase “te ayudaré a crecer”. El líder se da a la tarea de desarrollar los talentos profesionales de su equipo, a través de retos, consejos y oportunidades de crecimiento. Esta técnica es ideal cuando se debe cultivar talento y posees amplia experiencia que transmitir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD