Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Cómo ser una doctora exitosa sin dejar de ser madre ejemplar
x

Ser una doctora exitosa y madre al mismo tiempo no tiene porque ser tan complicado

Te presentamos algunos tips que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo y a simplificar tus tareas diarias.
Share on twitter
Share on facebook
médicas

Para muchas personas el éxito puede tener muchos significados. Hay quienes lo buscan en el dinero, otros en el amor, pero para muchas mujeres, el éxito va más allá del ámbito profesional.

En México, cada vez más se rompe la creencia de que las mujeres que cumplen con actividades profesionales, son incapaces de ofrecer una buena educación a sus hijos. Esta idea poco a poco está quedando atrás, pues para muchas mujeres ser madre no las excluye de ser exitosas y viceversa.

Ejemplos de mamás que se han desenvuelto en el ámbito profesional hay muchos. Por lo tanto, si eres doctora pero al mismo tiempo debes desempeñarte como madre, a continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo y simplificar tus tareas diarias:

  • Busca un momento para pensar en cómo organizar todos tus aspectos de tu vida. Es muy importante que asignes momentos para cada cosa. Te recomendamos usar una agenda para gestionar tu tiempo.
  • Si eres médico independiente, establece horarios para dedicarlos exclusivamente al trabajo. Hazlo del mismo modo para encontrar espacios dedicados únicamente para tus hijos sin que los pendientes del trabajo te distraigan. Encuentra el equilibrio.
  • Descansa lo suficiente, esto te ayudará a levantarte al siguiente día con la pila bien recargada. Si te es posible, no te desveles trabajand.
  • Si tus hijos aún son muy pequeños, pide ayuda a un familiar o amigo de confianza para que los cuiden mientras tú sales a trabajar. O si lo deseas, inscríbelos a una escuela de preescolar y ajusta tus horarios para recogerlos por la tarde. A tu regreso, pregunta a tus hijos cómo les fue en el día. La comunicación con tus hijos es muy importante.
  • No cargues con todo el peso de la responsabilidad, pues otras personas, como tu pareja, pueden involucrarse en la educación de tus hijos. Apóyate en ella para salir adelante.
  • Las tareas domésticas son como tener otro turno de trabajo, pero sin paga. Si piensas que el poco tiempo que te queda libre lo debes emplear en los pendientes del hogar, si está en tus posibilidades, contrata a alguien de confianza para que te ayude con el quehacer. No olvides que el tiempo que pasas con tu familia vale oro.
  • Para que tu cuerpo no resienta los estragos de la jornada, aliméntate sanamente y toma suficiente agua para que te sientas con la energía necesaria para cumplir con todas tus actividades del día. Si te sientes muy estresada, toma un baño caliente y escucha la música que más te gusta. Recuerda que para que todo lo que quieres esté bien, primero debes estar bien tú, tanto física como mentalmente.
  • Antes de salir de casa, da un abrazo y despídete cariñosamente de tus hijos y de tu pareja, así te sentirás más motivada para llegar a ser una doctora y madre exitosa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD