x

Si estás por abrir un consultorio, esto necesitas

Si deseas independizarte, esto es lo que necesitas para abrir tu propio consultorio médico.
Share on twitter
Share on facebook

México.- Ser dueño de tu propio consultorio puede ser una tarea difícil de realizar, pues necesitas invertir dinero y tiempo para cumplir tu sueño profesional. Pero no te desanimes, pues a continuación te ofrecemos una guía que puede ayudarte a lograr eso que más quieres:

  • Busca información. Revisa qué documentos necesitarás. Puedes revisar la NORMA Oficial Mexicana NOM-005-SSA3-2010 y la NOM-197-SSA1-2000, en las cuales se detalla los trámites y la documentación necesaria para abrir tu propio consultorio, así como el equipo que debes tener en tu consultorio, dependiendo de tu especialidad y del tipo de establecimiento. 
  • Elije un lugar. Date a la tarea de buscar un lugar o una zona que de preferencia cumpla con las especificaciones apegadas a la Norma Oficial Mexicana.
  • Permisos y licencias. Consulta la página de la COFEPRIS, en la cual podrás consultar todos los permisos y licencias que debes realizar, así podrás evitar cualquier problema con esta institución de salud. Procura realizar dichos trámites con tiempo ya que suelen tardar bastante tiempo.
  • ¿Cómo elegir el equipo médico? Revisa en qué lugares puedes conseguir equipo médico, computadoras y todo lo que necesitas. Es válido que consultes a colegas más experimentados con la finalidad de conseguir productos de buena calidad y a buen precio, que te permitan ponerte a la vanguardia.
  • Consigue un seguro. Es muy importante que consigas un seguro de responsabilidad civil médica, el cual te protegerá ante cualquier eventualidad durante el ejercicio de la práctica clínica.
  • Y lo más importante: Busca pacientes, aspecto que podría representar lo mas difícil debido a que muchas personas suelen ser desconfiadas en cuestiones de salud, pero sobre todo, muchas de ellas se rehusan a cambiar de médico de cabecera. Una buena alternativa que te ayudará a captar más pacientes es que te registres en directorios de médicos. También puedes hacer uso de las redes sociales para llamar la atención de más pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD