x

Siamesas son separadas con éxito por médicos en Texas

Share on twitter
Share on facebook

Médicos del Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi, Texas, lograron separar a las siamesas Ximena y Scarlett Torres Hernández con total éxito, después de 15 horas de cirugía.

No obstante, una de las hermanas (Ximena), tuvo complicaciones con su riñón por lo que tuvo que regresar al quirófano, según informes de la propia familia.

Los médicos mencionaron que revisarán si el órgano no está contraído y confían en que pueda funcionar nuevamente. Mientras tanto, Scarlett continua recuperándose. 

Raúl Torres y Silvia Hernández, padres de las niñas, dijeron confiar en el equipo médico que se esta haciendo cargo de sus hijas.

Se sabe que Ximena y Scarlett nacieron el 16 de mayo de 2015, en un parto triple por cesárea. Catalina, su otra hermana afortunadamente tuvo una formación separada por lo que pudo nacer sin ningún problema.

Ambas hermanas estuvieron conectadas por debajo de la cintura y sus caderas estaban pegadas. De igual forma, compartieron algunos órganos reproductivos como el útero y los ovarios.

De acuerdo a los médicos, las niñas permanecerán en el hospital al menos tres meses más para que puedan recuperarse satisfactoriamente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD