Sin publicidad, sencillamente no podrías llamar la atención de personas que pueden convertirse en pacientes potenciales.
Sin embargo, cada vez son más los médicos que han aprendido la importancia de la publicidad y de lo fundamental que es contar una sólida estrategia de mercado para que más personas conozcan sus servicios de salud.
Por eso, si aún no sabes cómo emprender tu propio negocio, a continuación te recomendamos 3 libros que te enseñarán algunos trucos y tácticas para mejorar la publicidad de tu empresa de salud:
Confesiones de un publicitario
Escrito por David Ogilvy, uno de los padres de la publicidad moderna, la obra ofrece una recopilación de ejemplos sobre cómo conseguir más clientes, qué elementos colocar en un anuncio publicitario, cómo redactar textos publicitarios eficaces, entre otros temas. Si no sabes nada, éste es uno de los libros básicos que necesitas conocer.
Publicidad científica
Aunque fue escrito en 1923 por Claude Hopkins, este libro ofrece conceptos de marketing directo muy apto para aquellas personas que no están adentradas en este mundo. En él encontrarás todo lo relacionado a ventas, medición de campañas, psicología del consumidor y hasta redacción de textos publicitarios. Si haces caso a sus consejos, definitivamente podrías cambiar el rumbo de tu empresa de salud.
Posicionamiento: La batalla por su mente
Se trata de un clásico de la publicidad escrito por Al Ries y Jack Trout, en donde podrás aprender todo lo relacionado a los conceptos más básicos para hallar el lugar en el que tus servicios pueden encajar en relación con las necesidades de los clientes (en este caso, de tus pacientes).