x

The Drop Out Club: buscar una carrera fuera de la medicina

Share on twitter
Share on facebook

Para algunos médicos, la idea de abandonar la medicina para siempre podría no ser tan descabellada.

No al menos para Rael Mazansky, fundador de The Drop Out Club, plataforma en línea diseñada para aquellos médicos que desean dejar atrás la medicina para buscar otros horizontes más allá del consultorio médico.

La idea fue gestada en 1999 cuando seis antiguos compañeros de la carrera de medicina se juntaron para platicar sobre las razones que los orillaron a abandonar la profesión médica para seguir con carreras alternas.

Hoy The Drop Out Club cuenta con más de 29 mil 727 miembros, en 116 países, incluyendo a profesionales que tienen doctorados en ciencias.

De acuerdo a Mazansky, en la plataforma se pueden encontrar desde estudiantes de medicina hasta médicos con más de 15 años de experiencia, quienes decidieron abandonar la vocación médica para dedicarse a otras profesiones.

The Drop Out Club es un sitio de ofertas de trabajo y es ideal para los empresarios que quieren candidatos con conocimientos médicos. En las bolsas de trabajo tradicionales, encontrar estos perfiles es muy difícil”, dijo Rael Mazansky, quien se graduó como médico e hizo una maestría en administración de negocios en la Universidad de Columbia.

Tal es el caso de Karine Kleinhaus, quien menciona que gracias a The Drop Out Club pudo conseguir su primer trabajo que nada tiene que ver con la medicina. Ella era gineco-obstetra y al mismo tiempo impartía clases en la Escuela de Medicina  de la Universidad de Nueva York.

“Amaba la medicina y dar consulta a los pacientes, pero cada vez me sentía más abrumada y sobrecargada por el papeleo y la logística relacionada a la práctica. El entorno llegó a ser muy estresante, sobre todo con los asuntos legales que se acumulan aparte de las largas jornadas dentro del hospital”, dijo Kleinhaus.

Karine Kleinhaus dijo haber encontrado la plataforma hace tres años cuando se encontraba analizando otras opciones de trabajo relacionadas a la biotecnología. Se registró y a las pocas semanas consiguió su primer trabajo como ejecutiva de cuentas en una empresa de comunicaciones y marketing dedicada a la biotecnología.

“Me gusta la ciencia. Mi transición hacia la biotecnología me ayuda a seguir poniendo en práctica lo que me enseñaron en la escuela de medicina”, dijo Kleinhaus.

Respecto a la razón que ha impulsado el aumento de deserción de profesionales de la salud, Mazansky explicó lo siguiente: “hay una creciente insatisfacción entre los médicos. Existe mucha burocracia. No es fácil para ellos cambiar a una carrera totalmente diferente, por eso uno de nuestros propósitos es ayudarlos a encontrar otras opciones en las que puedan desempeñarse satisfactoriamente”.

Mazansky dijo que en su caso, nunca hizo la residencia y prefirió trabajar en la banca de inversión. “Descubrí durante la carrera que la medicina no era la profesión que quería. Amaba la ciencia, pero despeñes de mucho pensarlo descubrí que la práctica real no me haría feliz en la vida”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD