x

¿Tienes un proyecto de telemedicina? Considera estos tips

Si tienes en mente un proyecto de telemedicina, te recomendamos leer los siguientes tips para que tus objetivos se cumplan.
Share on twitter
Share on facebook
telemedicina

La telemedicina o medicina a distancia poco a poco ha ido ganando terreno dentro del campo de la salud, pues ha contribuido a mejorar la atención de los pacientes.

Si tienes en mente un proyecto de telemedicina, te recomendamos leer los siguientes tips para que tus objetivos se cumplan:

Haz una evaluación del mercado

Debes realizar una evaluación de las capacidades de tu clínica y las necesidades de la población al que estará dirigido tu proyecto. Mediante dicho estudio sabrás cuáles son los servicios más deficientes y los que necesitan un refuerzo. Por ejemplo, si la zona donde se encuentra tu clínica tiene altas tasas de natalidad, bien podrías poner en práctica un servicio de pediatría a distancia.

Realiza una autoevaluación

Toma en cuenta cuáles son tus capacidades para ofrecer el servicio, pues de nada servirá que trabajes en un proyecto de telemedicina si no cuentas con los recursos o con los especialistas necesarios.

Los objetivos del proyecto y la misión de tu clínica deben estar alineados

Esto te ayudará a que tu proyecto tenga un valor estratégico para tu clínica y de esta forma alcanzar los objetivos principales de tu empresa.

Desarrolla un cronograma

Crea una estrategia con la cual puedas visualizar las fases de implementación de un sistema de telemedicina. Trabaja en una línea del tiempo en la que destaques las fases importantes del proyecto.

Ten un apoyo administrativo

Habla con todo  tu personal e infórmales de la importancia de este proyecto. Involucra a todas las áreas de tu clínica u hospital para que el programa de telemedicina tenga un buen fin.

Dispón del personal adecuado

Un proyecto de medicina a distancia debería tener varios líderes que ayuden a propulsar el proyecto. De preferencia deben ser médicos que se sientan atraídos por la telemedicina y en los beneficios que ésta puede aportar a la gente. Cuida que la gente que participará sea capaz de utilizar la tecnología adecuadamente.

Revisa los resultados

Cuando hayas puesto en marcha tu proyecto, es muy importante que observes y analices los resultados. verifica si éstos se han cumplido como lo habías planeado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD