x

Tips para que el anuncio externo de tu consultorio sea más llamativo

Uno de los detalles que los médicos suelen perder de vista al montar su consultorio médico, es el relacionado con el letrero externo de su local.
Share on twitter
Share on facebook

Uno de los detalles que los médicos suelen perder de vista más fácilmente al montar su consultorio médico, es el relacionado con el letrero externo de su consultorio médico.

Por lo general, los letreros externos representan el primer contacto con los pacientes antes de que estos decidan ingresar a la clínica o consultorio.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán para que tu anuncio se convierta en una buena herramienta de publicidad gráfica para que llames la atención de pacientes potenciales:

Recuerda que la finalidad es comunicar

Ten en cuenta qué quieres comunicar. Para esto debes tomar en cuenta que muchas personas que pasan por la calle lo hacen caminando o conduciendo, así que tu letrero debe ser capaz de transmitir un mensaje  breve y eficaz. Puede ser el nombre de tu empresa, un slogan, un logotipo. Sea lo que decidas, considera que debe ser algo que la gente pueda identificar con rapidez.

Haz que sea fácil de recordar

La clave está en la simplicidad del mensaje: mientras menos información tenga, más fácil será de captar y recordar. Quizá sólo quieras plasmar el logo de tu clínica y agregar tu especialidad médica. Sólo cuida de no sobrecargar con información.

Encuentra la armonía y el equilibrio

Nunca descuides la coherencia entre el texto y la imagen. Busca que tu anuncio sea armónico sin perder en cuenta que la gente tiende a leer de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Encuentra el lugar ideal

Busca el lugar adecuado para que tu letrero externo tenga más visibilidad. Cuida que nada más lo obstruya como por ejemplo un semáforo u otros letreros. También procura que esté a la altura adecuada para que la gente lo pueda ver y que no se vaya a confundir con los comercios vecinos.

Uso de los colores

Los colores adecuados ayudan a llamar la atención de las personas. Utiliza pocos colores, pero que sean vivos y que combinen con el diseño de tu logotipo.

Anuncio iluminado

Tal vez no ofrezcas consultas nocturnas, pero no sería mala idea que tu letrero tenga iluminación para que tenga visibilidad nocturna y te des a conocer ante los transeúntes desvelados.

Recuerda que dependiendo del lugar donde esté ubicada tu empresa de salud, por lo general necesitarás una autorización de las autoridades correspondientes para colocar un letrero externo.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD