x

Tips para que el desánimo no influya en tu clínica

No permitas que el desánimo y la insatisfacción laboral afecten la productividad de tu trabajo.
Share on twitter
Share on facebook

Si el desánimo ha contagiado a tu equipo de trabajo, es hora de que encuentres el “tratamiento” correcto para revertir este efecto sin que la calidad de atención al paciente se vea afectada.

Para conseguirlo, guíate en los siguientes tips:

  • Identifica la causa de la insatisfacción y después, reconócelo. Como líder de un equipo de trabajo es importante que identifiques los factores que han causado que tus empleados se sientan insatisfechos. Enseguida, no le des vuelta a la página y reconoce que ellos se sienten infelices en su trabajo.
  • Ubica a los empleados insatisfechos y habla con ellos. Reúnete con las personas de forma individual y discutan el problema. Pregunta la causa de su insatisfacción o de su enojo y busquen alternativas que ayuden a solucionar el problema. ¡Ojo! Nunca hagas estas preguntas delante de los demás compañeros de trabajo, ya que podrías avergonzarlo y no estará dispuesto a hablar.
  • Permite que se expresen con libertad. Muchas veces los empleados no se animan a tocar el tema de la insatisfacción laboral por temor a ser reprendidos por sus jefes. Ponte en su lugar y hazle entrar en confianza explicándole que estás dispuesto a escucharlo para llegar a una solución. Permitir que tus elementos hablen abiertamente de los problemas sin tapujos es muy importante, incluso si el origen del problema de implica a ti.
  • Aprende a observar. Otra manera de identificar los factores que causan el desanimo o la insatisfacción laboral es observando a los empleados que se encuentran cerca aquellos que están desanimados. Tal vez el resto del personal no toma en cuenta a los empleados descontentos para formar equipos de trabajo o de planificación. Estos detalles podrían darte una pista de por qué no están a gusto con lo que hacen.
  • Reduce sus cargas de trabajo. Es posible que el desánimo radique en las cargas abrumadoras de trabajo. Elabora un plan que permita reducir sus labores de trabajo sólo por unos días. Esta idea posiblemente haga que tus empleados vuelvan a tener confianza en sí mismos y se sientan más satisfechos con sus trabajos.
  • Dales ánimos. No hay mejor fórmula para elevar la autoestima de tu equipo de trabajo que expresarles lo bien que te sientes con su trabajo y que eres feliz con lo que hacen. También puedes hablar con un elemento en particular y expresarle que te sientes feliz por la manera en que ha sobresalido en una área de trabajo en particular. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD