Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
4 tazas de café al día ayudarían a vivir 64% más
x

Tomar 4 tazas de café al día ayudaría a vivir 64 por ciento más

Por cada dos tazas adicionales de café al día, el riesgo disminuyó en otro 22 por ciento.
Share on twitter
Share on facebook

Diferentes estudios han demostrado que el consumo de café, en contra de lo que se ha creído durante mucho tiempo, es benéfico para la salud.

Un nuevo estudio realizado en España parece corroborar dicha asociación. Y es que investigadores de la Universidad de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra encontraron que dicho consumo podría reducir la mortalidad en aquellas personas que toman al menos 4 tazas de café diarias.

El objetivo de este nuevo trabajo en el que participaron 20 mil personas, era investigar la relación entre el consumo de café y el riesgo de mortalidad en sujetos de países mediterráneos.

El café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Varios estudios han sugerido que su consumo podría estar inversamente asociado con la mortalidad, pero esto no había sido analizado en un país mediterráneo”, dijo Adela Navarro, cardióloga del citado hospital.

El estudio fue presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, y en él se explicó que se realizó un seguimiento de 10 años y se estudio la mortalidad por cualquier causa.

Los participantes respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios en el que se incluían preguntas sobre el consumo de café.

Durante el tiempo que duró la investigación fallecieron 337 personas, pero aquellas personas que bebían cuatro tazas de café a diario fueron un 64 por ciento menos propensos a fallecer. De esta forma, por cada dos tazas adicionales al día, el riesgo disminuyó en otro 22 por ciento. Cabe mencionar que este efecto protector sólo se observó en personas mayores de 45 años.

Los investigadores de la Universidad de Navarra y de la Clínica Universidad Navarra se encuentran aún trabajando sobre estos resultados preliminares, por lo que estas conclusiones sólo se han presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, aunque en un futuro aparecerán en una revista científica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD