x

Tu paciente no te los pide, pero dale estos servicios

Share on twitter
Share on facebook

Tal vez no lo notes, pero tus pacientes realmente esperan mucho de ti. Y con esto no sólo nos referimos a tus servicios médicos, sino también a todos esos detalles que por muy pequeños que sean, te volverán un profesional de la salud prestigiado.

Lo que tus pacientes callan y debes saber

Ser un médico entregado a tus pacientes hará que éstos se sientan especiales, pues realmente sabrán que te preocupas por ellos. No obstante, siempre hay cosas en las que puedes mejorar, sin necesidad de que los pacientes te lo pidan. Estos son algunos ejemplos:

  • Ofrece información: Si es un paciente de primera vez, procura que el personal correspondiente (recepcionista o asistente médico) ofrezca toda la información necesaria a través de folletos o flyers; asegúrate de que tus principales servicios médicos aparezcan en toda la folletería. Si tienes página web de tu consultorio, puedes proporcionar esta misma información en una sección especial, así como otra de preguntas frecuentes.
  • Recuerda que cuando un paciente llega a tu consultorio, es una gran oportunidad para decirle quién eres y por que debe elegirte a ti y no a la competencia. No la desaproveches.
  • Atención al cliente. ¿Que puede ser más importante en tu consultorio? Muchos pacientes, a pesar de lo mal que puedan sentirse físicamente, deben sentirse como en casa. Y con lo anterior nos referimos a que una vez que la persona ponga un pie en tu consultorio, debe recibir una bienvenida cálida y reconfortante.
  • La persona encargada de recibir a los pacientes deberá hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja, con el objetivo de hacer que la visita al consultorio sea una experiencia agradable y única. La gente ama que se les atienda con calidez, no lo olvides.
  • No te olvides del paciente. El encanto de la atención al cliente no lo debes perder nunca. Sé atento con él desde que llega hasta que se retira de las instalaciones. Después de la consulta médica, tu equipo de trabajo puede realizar una encuesta de calidad, con la cual el paciente podrá sentir que realmente estás comprometido con él.
  • Da seguimiento. Una vez que el paciente ha abandonado el consultorio, lo que sigue es dar seguimiento personalizado a través de envíos de e-mail, newsletters o por medio de llamadas telefónicas para saber qué tal va con el tratamiento o para recordar la siguiente cita médica. Son pequeñas acciones que harán que tu paciente regrese contigo.

No hagas oídos sordos a los anteriores consejos y vuélvete un referente para tus pacientes. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD