x

Turismo de salud: cuando viajar va más allá del placer

Share on twitter
Share on facebook

El turismo de salud es un concepto que ha tomado mucha importancia en los últimos años, pero lo cierto es que durante la antigüedad, los egipcios y los griegos ya eran partidarios de esta modalidad quienes viajaban largas distancias en busca de mejorar su salud.    

Si tu paciente está por salir del país para obtener un servicio que le ayude a mejorar su bienestar físico, recomiéndale los siguientes lugares que se han convertido actualmente en los más importantes destinos para el turismo de salud. 

España. Una gran cantidad de personas, en su mayoría jubiladas, viajan a este país para complementar sus terapias de cuidados médicos. Barcelona, Madrid y Marbella son las ciudades más importantes para disfrutar del turismo de salud.

Emiratos Árabes. El Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum ideó y mandó construir el Dubai HealthCare City, el cual es considerado como uno de los lugares mas importantes a nivel mundial del turismo de salud. Entre las especialidades más importantes de este centro de salud se encuentran endocrinología, reumatología, oftalmología, cosmética, entre otras.

Cuba. Esta isla del Caribe se ha caracterizado por ser una de las principales potencias   en medicina a nivel Latinoamérica. Muchos de sus médicos tienen una basta experiencia en turismo de salud principalmente en dermatología, rehabilitación y oftalmología.

Turquía. Nadie pensaría que este país ofrezca una importante gama de servicios turísticos  de salud, sin embargo, gracias a que sus tarifas son muy económicas, muchos pacientes de Europa acuden a este país para buscar alivio a sus males de salud.

Tailandia.  Además de ofrecer tarifas muy bajas, los servicios médicos que ofrece este país son de gran calidad. Tailandia ofrece a los pacientes más de 1000 hospitales públicos y privados, y lo mejor de todo es que la mayoría de estos centros de salud incluyen paquetes todo incluido que permiten una estancia a la orilla de la playa.

Puerto Rico. Sus médicos cuentan con certificaciones internacionales y su equipo tecnología es de vanguardia. Su importancia también radica en que sus tarifas son 50 o 70 por ciento más baratas que en Estados Unidos.

India. Sus tarifas son baratas y la mayoría de sus hospitales privados cuentan con tecnología de vanguardia. Ofrecen una gran experiencia en cirugías de corazón y de cadera.

Panamá. Este país ha llamado la atención de pacientes estadounidenses y canadienses debido a que ofrece un seguro de gastos médicos para turistas, esto como parte de una estrategia para atraer más turistas extranjeros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD