Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Mimas mucho a tus pacientes? ¡Descúbrelo!  | Saludiario
x

¿Tus pacientes confían en ti? ¡10 claves para conseguirlo!

La confianza es la esencia de cualquier relación y es algo que debes aprender a desarrollar con tus pacientes.
Share on twitter
Share on facebook

Responde con sinceridad, ¿qué tanto mimas a tus pacientes? Esforzarte por consentirlos puede suponer una estrategia eficaz para la captación de nuevos prospectos.

Pero, ¿existe alguna fórmula para conseguir que las personas vuelvan una y otra vez a tu consultorio?

Aunque pareciera que no, existe un algo que te ayudará a conseguirlo. A esto se le llama crear una relación de confianza con tus pacientes. La confianza es la esencia de cualquier relación y es algo que debes aprender a desarrollar en esos 15 0 10 minutos que estás con tu paciente.

La comunicación sana es básica, sobretodo con las personas que te visitan por primera vez. Si quieres que le gente confíe más en ti, pon atención a las siguientes sugerencias.

Trabaja para conocer a tus pacientes

No se puede comentar una relación de confianza si no te esfuerzas por conocer más a tus pacientes, claro está, dentro de los límites de su privacidad. Habla con ellos sobre su trabajo, aficiones u otros intereses para que se sienta a gusto contigo y se olvide de su nerviosismo.

Dirígete a ellos por su nombre

Aunque parezca algo obvio, hay médicos que siguen cayendo en el error de no dirigirse a sus pacientes cada vez que los visitan. Un “Sr. José, ¿cómo se encuentra hoy”, hará que tu paciente se sienta en confianza. Esta clase de detalles puede garantizar que esa personas regrese a tu consultorio y que hasta te recomiende con su familia y amigos.

Escucha a tu paciente

Sabes muy bien que durante la consulta te puedes encontrar con todo tipo de pacientes. Algunos son muy breves, unos son reservados, a otros les cuesta trabajo explicar sus síntomas y existen algunos que platican mucho. Sin importar cómo son tus pacientes, debes escucharlos a todos para que tu relación con ellos no se vea afectada.

Ofrece una sonrisa

Sonreír no cuesta nada y ofrécelo como un plus de tu consulta. Es normal que después de una larga jornada de trabajo te cueste trabajo dibujar una sonrisa en tu rostro, pero este pequeño detalle puede causar un ambiente de confianza y cordialidad.

Sé objetivo

Durante la consulta es muy importante que mantengas tu objetividad frente al paciente. Sabes que todos somos seres humanos y que en ocasiones es difícil no hacer gestos o expresiones ante cualquier desacuerdo. Si tu paciente te desconcierta con este tipo de actitud, mantente al margen para evitar malentendidos.

Educa a tus pacientes

Sin caer en la condescendencia, educa a tus pacientes sobre sus opciones de tratamiento, las expectativas de su enfermedad y los costos del tratamiento. También es de gran ayuda que le proporciones materiales de lectura o le recomiendes sitios web confiables para que sepa más sobre su padecimiento.

Sé honesto

Hablar con responsabilidad y transparencia sobre el tratamiento que sugieres y las razones de éste, te hará ganar la simpatía de tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD