Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Cuida los detalles: haz que tu consultorio luzca profesional | Saludiario 
x

Un consultorio organizado equivale a pacientes satisfechos

Share on twitter
Share on facebook

La calidad y la confianza son dos conceptos que el paciente empoderado busca hoy en día en cualquier consultorio o institución de salud.

Eres un profesional de la salud y como tal, debes reflejar esta idea en todas las áreas de tu empresa sanitaria. Por eso, si eres capaz de ofrecer un servicio de calidad con el cual tus pacientes se sientan cómodos y bien atendidos, entonces vas por buen camino.

Sorprende a tus pacientes con un consultorio bien organizado

Parte de ese servicio de calidad radica en tu consultorio, el lugar donde estás cara a cara con tus pacientes, quienes a su vez, son capaces de inspeccionar cada rincón de tu área de trabajo, de ahí la importancia de mantenerlo limpio y ordenado todos los días.

Un consultorio en donde prevalece la armonía, es un lugar donde tus pacientes se sentirán tranquilos y en confianza.

Mira los siguientes consejos que te ayudarán a organizar tu consultorio y a mantener en él únicamente los elementos que sean indispensables para tu trabajo:

  • Organiza tu archivero. Se trata del lugar donde guardas la información de tus pacientes, así que mantenlo bien organizado de modo que sea fácil de usar y tengas los datos que necesites a la mano.
  • Coloca tus muebles de manera vertical. Si tu consultorio es pequeño y quieres ahorrar espacio, entonces acomoda tus archiveros u otros muebles de forma vertical. Tendrás más espacio para caminar y para colocar otros muebles importantes en tu oficina. Esto ademas le dará una imagen fresca a tu lugar de trabajo.
  • Incluye sólo lo más indispensables. En tu consultorio sólo debe estar el equipo y los artículos médicos que utilices con más frecuencia.
  • Ordena tu escritorio. Haz un inventario de la cosas más importantes que deben permanecer en tu escritorio: lápices, plumas, agenda, computadora, blog de recetas, entre otros objetos indispensables. Un escritorio ordenado es un lugar agradable para trabajar y tus pacientes lo notarán.
  • Reduce los adornos. la foto de tu familia o una pequeña planta pueden hacer juego con tu escritorio, pero cuida de no saturarlo con demasiados adornos.    
  • Organización en equipo. Si otras personas trabajan contigo, pídeles que sigan el mismo  ejemplo de organización para que todo luzca en armonía.    

Haz caso a estos consejos y cautiva a tus pacientes con tu organización y limpieza  en el consultorio.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD