x

Únete a la experiencia del historial médico electrónico

Share on twitter
Share on facebook

Tu historial clínico estará más seguro “volando en la Nube de la información”. Si los historiales clínicos de tus pacientes aún siguen almacenados en folders de papel, entonces es la señal de que debes migrar de inmediato al formato digital. 

¿Por qué deberías hacer este cambio?

Registrar toda la información de tus pacientes en hojas de papel puede ocasionar que cometas ciertos errores de gestión de la información. Tal vez te ha ocurrido que anotas en un papel el nombre de un paciente o las sustancias a las que es alérgico y después extravías esta información ¿no crees que todo se solucionaría si implementaras un sistema de historia clínica electrónica?

Este es un tema que deberías tomar con mayor seriedad, pues se trata de cuidar la salud de tus pacientes y una excelente forma de hacerlo es guardar toda su información  en formatos digitales.

Cámbiate a la era digital y evita errores médicos

Resistirte al cambio puede ser perjudicial incluso para tus pacientes pues de acuerdo a varios estudios, mantener el historial clínico en papel es una de las principales causas de incidencias médicas más comunes, como por ejemplo:

  • Ofrecer una mala prescripción médica.
  • Recetar fármacos equivocados por descuido.

Otro error que podría causarte dolores de cabeza es combinar un historial clínico en papel y otro electrónico porque tu productividad y la de tu personal podría disminuir visiblemente.

Estas son algunas razones por las que deberías adoptar un sistema de receta electrónica y de historial médico digital, pues de esta forma garantizarás no cometer errores y desde luego, no pondrás en peligro la salud de tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD