x

Vuélvete un médico de negocios con estos sencillos consejos

Analiza tus posibilidades y emprende la aventura de los negocios en salud
Share on twitter
Share on facebook

Si eres recién egresado de la carrera de medicina y aún no encuentras trabajo, o si eres un médico con bastantes años de experiencia y piensas que ya es tiempo de emprender tu propio negocio, te mostramos algunas ideas que puedes poner en marcha para que seas un médico emprendedor

Ofrece consultas privadas. Es la opción que más conviene a la mayoría de los médicos. Consiste en abrir un consultorio privado sin importar si el paciente tiene o no seguro de salud. Para lograrlo deberás investigar cuáles son los requerimientos solicitados por la Secretaría de Salud, así como buscar el lugar adecuado que te permita ser visible a todas la personas. Tener un consultorio propio es el sueño de muchos médicos para lo cual se debe invertir dinero y esfuerzo para lograrlo. Con dedicación puede ser una idea de negocio muy rentable.

Consulta virtual. Nunca se podrá comparar a una consulta real pues como sabes la exploración física es importante para detectar una posible enfermedad. Sin embargo las consultas virtuales son ideales para tratar asuntos no tan complejos o para brindar consejos de salud a escuelas o empresas privadas.

Da consultas a domicilio. Muchos profesionales de la salud evitan ofrecer este servicio, pues suponen que no ofrece las mismas comodidades que un consultorio médico. Por lo tanto, puedes brindar este servicio de vez en cuando y sacar provecho de esto para que la gente te conozca más y te recomienden con más personas

Asesoría médica. Muchas empresas privadas y ONGs requieren los servicios de un médico de planta para ofrecer asesorías. Es preferible que quien se postule como médico consultor, tenga amplia experiencia y que posea una buena cartera de contactos.

Convenios. ¿Qué te parece hacer un convenio con empresas privadas para revisar la salud de sus empleados? Si no tienes mucha experiencia en el ramo, puedes empezar ofreciendo tus servicios a las Pymes para desempeñar esta labor en las instalaciones de las empresas.

Sé observador, analiza cuáles son las oportunidades de negocio en las que puedes incursionar de acuerdo a tus capacidades y ¡se un médico emprendedor!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD