x

¿Ya eres un médico empresario?, no olvides cuáles son tus obligaciones

Estas son algunas de las funciones básicas que debes saber realizar para administrar de forma óptima tu clínica u hospital.
Share on twitter
Share on facebook

Si acabas de cumplir tu sueño de volverte médico independiente, no debes olvidar que el prestigio no sólo lo conseguirás con base en tus destrezas y habilidades médicas, sino que también debes tener en mente cualidades de gestión empresarial.

De esta forma, las tareas relativas a la administración y gestión de una clínica no deberían ser ajenas para ti que ya eres un médico emprendedor, pues una buena parte de tu responsabilidad es el manejo eficaz de tu propia empresa y desde luego, estar preparado para asumir los riesgos que esta aventura conlleva.

Para que no pierdas el rumbo de lo que un buen médico empresario debe hacer, te mostramos cuáles son algunas de las funciones básicas que debes realizar para administrar de forma óptima tu clínica u hospital:

Actividades financieras

Ahora que ya eres un médico empresario, es tu responsabilidad proporcionar los recursos necesarios para que los diferentes integrantes de la empresa puedan llevar a cabo las actividades que implican un gasto monetario, con la finalidad de proveer satisfacción al cliente, es decir, a tus pacientes.

Estructura de la producción

Otra función básica es la organización de la producción de tu empresa. Con esto nos referimos a que debes hacer un análisis del panorama económico era que tus decisiones económicas estén basadas en la realidad.  Para ello debes diseñar un plan de acción basado en una organización administrativa de los recursos con los que cuenta tu empresa, de tal manera que el funcionamiento sea eficaz, eficiente y rentable.

Aplicación de la autoridad

Al ser el empresario quien asume todos los riesgos y la responsabilidad de la gestión, debes hacer que tus objetivos sean llevados a cabo en tiempo y forma por todos los integrantes del equipo de trabajo de tu clínica u hospital, ya sean médicos o personal administrativo.

No olvides que al margen de tus ocupaciones como profesional de la salud, debes ejercer tu autoridad sobre las tareas relacionadas con la producción, las finanzas y los recursos humanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD