x

3 consejos que te ayudarán a elegir seguro para tu consultorio

Share on twitter
Share on facebook
Seguros para el consultorio médico

Además de trabajar duro para abrir tu consultorio médico y mostrarte confiado en que éste alcanzará éxito en el campo de la salud, como médico emprendedor debes ocuparte de tomar medidas que garanticen su funcionamiento, incluso en situaciones adversas.

De acuerdo con diversas encuestas de aseguradoras, en México apenas 7 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) destinan recursos a pólizas de seguros, motivo por el cual imprevistos como robos y desastres naturales suelen ocasionar su cierre definitivo.

Por lo anterior es importante que blindes tu consultorio a fin de obtener la protección que demandan situaciones inesperadas, para lo cual puedes adquirir ciertos seguros para Pymes. No obstante, antes de contactar con cualquier aseguradora, conviene revisar algunos aspectos que te ayudarán a invertir tu dinero inteligentemente:

1. Revisa tus prioridades

El equipo de tu consultorio médico es sumamente importante; sin embargo, si careces de los recursos suficientes para asegurar cada pieza de indumentaria, lo mejor que puedes hacer es priorizar, pues sentirías mucho más el robo de una máquina de Rayos X que el de unas pinzas de disección, ¿no es así?

2. Observa el medio en el que se encuentra tu consultorio médico

Piensa en aquellos riesgos a los que se expone tu empresa dada su ubicación geográfica. Si la zona en la que laboras tiene historial de inundaciones, sismos, robos, o bien, se encuentra próximo a una gasolinera, considera la opción de adquirir una póliza que te cubra contra la mayor de estas amenazas.

3. Protege a la gente

Cuida a tus colaboradores y evita problemas legales. Considera adquirir una póliza para cubrir a empleados por accidentes, enfermedades o muerte. Asimismo, busca un seguro de Responsabilidad Civil para Profesiones Médicas, ya que te ayudará a resarcir posibles daños a pacientes y, en algunos casos, incluso cubre a los empleados en caso de afectar a alguien con su actividad dentro del consultorio médico.

Si bien las autoridades mexicanas exigen que el consultorio cuente con extintor y ruta de evacuación con señales alfabéticas y analógicas para garantizar la seguridad de sus usuarios, es indispensable que tus colaboradores estén capacitados para actuar en momentos de emergencias, por ejemplo, que tanto la recepcionista como la persona de intendencia sepan cómo usar el extintor en caso de incendio, así que ocúpate desarrollar una cultura de la prevención además de adquirir pólizas de seguros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD