x

3 falacias que afectan al marketing digital médico

Si estás dispuesto a cultivar tu marca personal o corporativa en redes sociales, debes conocer estas falacias que seguramente te harán tropezar al primer intento.
Share on twitter
Share on facebook

Tienes un consultorio médico, hospital, clínica, o simplemente deseas promover tu imagen de experto en salud a través de redes sociales, así que ya definiste en qué medios te conviene trabajar tu marca personal o corporativa pero, ¡aún no has desechado todas esas falacias que podrían llevarte a cometer errores!, así que toma nota:

1. “El servicio es gratis”

Cierto es que abrir un perfil en redes sociales no cuesta nada; sin embargo, hay que invertir tiempo y esfuerzo en cultivar cualquier cuenta y, si no eres experto en la materia, demorarás mucho en alcanzar tus objetivos. Además, si optas por contratar a un especialista habrás de desembolsar dinero por concepto de honorarios y, por si esto fuera poco, hacer uso de herramientas especializadas para monitorear el desempeño de tus redes sociales puede implicar costos dependiendo de los paquetes de servicios que elijas, de modo que nada de esto es “gratis”.

2. “Ganar seguidores es fácil”

Para una persona que ya tiene experiencia y se ha trazado un plan de trabajo específico esto puede resultar relativamente sencillo; sin embargo, no ocurre con mucha frecuencia. Si reconoces que eres novato en este campo seguramente contactarás con un experto para llevar las cuentas de tu marca médica pero, ¡ojo!, si te dicen que tendrás mil seguidores de la noche a la mañana ¡desconfía!, ya que, como comentamos previamente, esto requiere inversión de tiempo y esfuerzo.

3. “Cualquiera puede convertirse en experto de las redes sociales

“Sí” y “no”. Como en todo campo, aquellos que se convierten en expertos son personas con gusto por este rubro (que suele considerarse dentro del marketing digital) y tiempo para invertir en aprendizaje y experiencia. De tal forma que si no posees las horas necesarias para cuidar tus perfiles de redes sociales, será mejor acudir con un especialista.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD