x

Médicos se burlan de paciente en plena operación y fueron grabados

Ethel Eastar declaró que no piensa demandar al hospital, pues lo único que pide es que los médicos ofrezcan disculpas.
Share on twitter
Share on facebook

Una paciente del hospital Lyndon B. Johnson, en Houston, Texas fue sometida a una cirugía debido a una hernia abdominal y grabó en secreto su propia operación.

Ethel Eastar, la mujer afectada declaró que nunca imaginó que al ser operada recibiría un mal trato por parte de los médicos, narró que se sintió horrorizada al escuchar los insultos y burlas de los médicos mientras se encontraba sedada para la cirugía.

“Esperaba que los médicos y enfermeras cuidaran de mí, pero hicieron todo lo contrario, pues fui objeto de burlas y comentarios despectivos durante la cirugía”, comentó Eastar, quien detalló haber tenido una discusión con su médico un mes antes de la intervención quirúrgica, cuando ella asistió a consulta a causa de un dolor abdominal.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, el médico indicó que se trataba de una hernia hiatal, pero le dijo que tendría que esperar dos meses para la cirugía.

Debido a que los dolores eran muy fuertes Ethel Eastar replicó al médico que no podría aguantar por más tiempo. Esta declaración enfureció al profesional de salud quien respondió gritando: “Bueno, ¿quién te crees que eres? Tendrás que esperar como el resto de los pacientes”. 

Con este antecedente, Easter llegó a imaginar que no saldría viva del procedimiento, por lo que decidió utilizar una grabadora para registrar todo lo que sucediera durante la operación.

Aunque la cirugía salió bien, la paciente se llevó una sorpresa desagradable al escuchar lo que la grabadora registró. “No hicieron nada que afectara directamente mi salud, pero sí entiendo que me trataron de forma indigna y poco profesional”. 

De acuerdo a la paciente, en la grabación se escucha a los médicos decir palabras denigrantes en contra de Easter, a quien compararon con la protagonista de la película “Precious”. “Fue una discriminación racial, me sentí ofendida”, dijo Ethel.

A pesar del mal trato que recibió, Ethel Eastar declaró que no piensa demandar al hospital, pues lo único que pide es que los médicos ofrezcan disculpas.

Aquí el video de esta historia:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD