x

4 maneras de gestionar tu tiempo en el consultorio

Si no sabes cómo administrar tu tiempo en el consultorio, toma en cuenta los siguientes consejos.
Share on twitter
Share on facebook

Uno de los principales problemas a los que debe enfrentarse el médico emprendedor una vez que ha montado su propio consultorio, es la falta de experiencia para administrar su propio tiempo.

Hacerse cargo de las tareas administrativas, gestionar la agenda, atender pacientes y negociar con los proveedores no es algo sencillo de realizar. Por eso, a continuación te presentamos algunos consejos básicos para coordinar tu rutina y adoptar algunas medidas que te ayudarán a conseguir buenos resultados en tu empresa de salud mediante la optimización de tu tiempo.

Pon en orden tu agenda

Si tu agenda del día o de la semana está organizada, tendrás una mayor garantía de realizar todas tus actividades profesionales y personales. De esta forma tendrás el tiempo adecuado para planear tus consultas y realizar otras actividades relacionadas con tu trabajo. Actualmente existen muchas aplicaciones que facilitan la gestión de horarios cada vez que programas una consulta.

Capacita a tu personal

No importa si tu empresa de salud es pequeña, mediana o grande, siempre es importante que tu personal esté debidamente capacitado. Por ejemplo, tener recepcionista es muy necesario para ayudar a gestionar las tareas de los médicos, pues representan el primer contacto con los pacientes, además de que también pueden ayudar con otras responsabilidades del consultorio. De cualquier manera, deberás seleccionar a los empleados adecuados para que tu empresa de salud ofrezca un buen servicio.

Delega a otras personas

Si tu empresa de salud cuenta con diferentes áreas, puede ser muy arriesgado que desees hacerte cargo de todas las tareas tú mismo, de ahí la importancia de delegar actividades a las personas adecuadas. No olvides que delegar es confiar una actividad a una persona, pero sin que debas olvidarte de la supervisión para evitar posibles errores.

Descansa

Sería casi imposible ofrecer un servicio de calidad a tus pacientes si no eres capaz de apartar un tiempo para comer y tomar un descanso durante el día. Lo ideal es que establezcas tiempos de descanso y que no programes consultas durante estos lapsos de tiempo para que tus pacientes no te esperen.

gestion_tiempo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD