x

Apuesta por social media para impulsar las visitas a tu consultorio

Únicamente el 10.13 por ciento de las empresas en México no cuentan con redes sociales, si tú cuentas con una de ellas estás perdiendo mucho dinero.
Share on twitter
Share on facebook

En el mundo de la mercadotecnia se sabe que las redes sociales son un pilar en las estrategias. Y es que sólo 10.13 por ciento de los mexicanos asegura que sus empresas no cuentan con redes sociales, por lo que las plataformas son útiles en todas las industrias y la salud no es la excepción, un médico puede aprovecharlas.

El galeno debe saber que el número de usuarios de social media en México llegaría a 55 millones 300 mil para este 2016, de acuerdo con datos proyectados por Statista, por lo que se trata de un medio básico para contactar con posibles pacientes.

¿Qué elementos considerar?

  • Definir la imagen que se quiere proyectar al paciente, considerando la pulcritud y profesionalismo.
  • Utilizar un lenguaje respetuoso y adecuado.
  • Destacar el correo, teléfono o punto de contacto con el paciente potencial.
  • Publicar contenido relacionado con la salud podría atraer una mayor cantidad de personas y generar un vínculo con el médico.
  • Ofertar servicio al cliente, en el menor tiempo posible, ya que la rapidez con la que se resuelvan dudas de contacto con el médico, sería trascendental para que elija ese y no otro consultorio.
  • Se debe ser discreto con los datos de los usuarios, indispensable en cualquier área.
  • De preferencia tener un community manager, ya que se trata de personal especializado que manejará adecuadamente las plataformas.
  • Usar chatbots, 46 por ciento de los usuarios de Internet que han participado en el estudio de la agencia myclever aseguraron que usarían un chatbot (asistente virtual) que ofrecen algunos sitios para resolver dudas o prestar ayuda, esto es útil si se quiere responder al paciente las 24 horas del día, por lo menos para dar los horarios de atención o el contacto con el médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD