x

5 frases para desterrar a la productividad del consultorio médico

Share on twitter
Share on facebook

Existen jefes y líderes de equipo y la diferencia entre ellos es muy clara: los primeros buscan ejercer control de todas las formas posibles, con consecuente pérdida de la productividad del equipo de trabajo, mientras que los segundos la fomentan mediante motivación, compañerismo, empatía, entre otros aspectos que, además, mejoran el buen ambiente laboral.

Dicho lo anterior, pareciera demasiado obvio señalar que te conviene convertirte en líder de equipo a fin de que tu consultorio médico se vea beneficiado, no obstante, hay gente que por descuido se convierte en jefe que nadie quisiera tener, ya sea gruñón, intolerante, gritón, grosero, en fin, los hay de muchos tipos y, desafortunadamente, suelen afectar el rendimiento de la gente en un sentido negativo.

Así que si buscas reducir la productividad de tu equipo de colaboradores dentro del consultorio médico sólo debes pronunciar estas frases para que, a mediano plazo, el simple hecho de escuchar tu nombre les cause desaliento:

  1. “No es mi problema”. Cada uno de tus colaboradores, antes que trabajador, es una persona que enfrenta retos en su día a día, así que previo a aseverar que éstos no tienen nada qué ver contigo, asegúrate de que así sea. Como líder de equipo debes ser empático y proveer de las herramientas necesarias a tu gente para que resuelva sus problemas de la mejor forma posible a fin de ganarte su confianza y agradecimiento.
  2. “Te pago para trabajar, no para pensar”. Un jefe suele sentirse superior a los demás, de modo que busca la menor oportunidad para hablar sobre el salario que le da derecho a disponer del tiempo de las personas así como para menospreciar el trabajo que la gente efectúa para tratar de innovar.
  3. “No traigas los problemas de tu casa al consultorio”. Seguramente tener una recepcionista deprimida a la entrada del consultorio te dará mala imagen, pero debes mostrarte abierto para mejorar la situación, ya que las personas no son máquinas que funcionen insertándoles monedas. Aunque no eres una “institución de beneficencia privada”, quizás esté en tus manos ayudar a las personas para resolver pronto sus conflictos, de tal forma que las motives a “ponerse la camiseta” del consultorio médico.
  4. “Llegas 10 minutos tarde”. Aunque la puntualidad es indispensable dentro del consultorio médico, no busques pretextos para reprender a tus colaboradores, recuerda que la productividad no se mide por el tiempo que pasas en un escritorio. Muéstrate flexible y enfócate en medir resultados.
  5. “Las cosas siempre se han hecho así”. Esta frase es ideal para eliminar la iniciativa de la gente. Muchos empleadores parecen olvidar que el objetivo de reclutar talento es cambiar las rutinas a fin de crecer, así que antes de rechazar un cambio en la administración del consultorio médico o la forma de promocionar tus servicios, escucha a tus colaboradores y, si es necesario, pon a prueba su estrategia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD