x

5 tips para mejorar la experiencia del usuario del blog médico

Share on twitter
Share on facebook

Tener un blog le permite al médico emprendedor lograr presencia en Internet a fin de expandir su imagen profesional y el servicio de su consultorio o clínica con el consecuente beneficio de ampliar su cartera de pacientes y ganar prestigio a nivel nacional e internacional. Sin embargo, para lograrlo, hay que hacer del sitio médico un espacio usable, donde la navegación, consulta y descarga de archivos sea fácil, con el objetivo de mejorar la experiencia del internauta para captarlo como usuario recurrente y paciente potencial.

Cabe señalar que los usuarios siempre buscan la mejor opción para comprar productos o servicios online, de modo que un sitio que les brinde seguridad y confianza les facilita esta tarea. Por ello, es preciso diferenciarnos de la competencia, para que disminuya el porcentaje de abandono del blog médico.

A fin de mejorar este aspecto, te compartimos algunas estrategias que te ayudarán a hacer de tu sitio un espacio usable. Toma nota:

  1. Coloca tu buscador en un sitio visible. Lo peor que puedes hacer es que teniendo una herramienta para facilitar la navegación de tu blog médico no la pongas al alcance de las personas. La gente está acostumbrada a la inmediatez, así que si no consigue lo que quiere, se va. Evítale la molestia de “buscar” para empezar su búsqueda.
  2. Abre una página de contacto. Tu blog médico puede ser muy interesante, pero si no ofreces opciones para contactarte estarás echando parte de tu trabajo a la basura. Recuerda que el objetivo del marketing digital es que vendas tus servicios y puedas ampliar tu cartera de clientes.
  3. Organiza por temas. Agrupar por categorías ayuda a visualizar contenidos similares, de modo que la oferta a la que tiene acceso el usuario es mayor. En sentido práctico, se trata de decirle a las personas que tienes lo que están buscando pero, además, que cuentas con opciones adicionales que también pueden consultar para profundizar en el tema. Si usas, por ejemplo, WordPress, puedes emplear hashtags, los cuales aglutinan información dentro del blog y, al hacer clic sobre ellos, se despliegan todos los textos de esa categoría. Ésta es una estrategia básica para facilitar la navegación del blog médico y buscar mayor permanencia del usuario dentro de él.
  4. Ofrece contenido de calidad. Desarrollar numerosos textos irrelevantes no aporta nada a la experiencia del usuario. Redacta contenido de valor para que las personas realmente lo consuman y también lo compartan.
  5. Resuelve dudas y da seguimiento. Una parte de las labores del marketing digital se enfoca en abrir nuevos canales de comunicación con los usuarios del blog para detectar necesidades y ayudar a resolver problemas, de modo que el profesional de la salud pueda ganarse la lealtad de los pacientes habituales y potenciales y ellos tenga a cambio una mejor experiencia de usuario. Monitorear dichas necesidades les hace más agradable la estancia en el blog médico y, a la vez, el médico emprendedor puede detectar oportunidades de mejora, por ejemplo, si alguien se queja de los prolongados tiempos de espera antes de la consulta, él puede implementar algún sistema de compensación que logre diferenciarlo de la competencia y le permita ganarse el gusto de los usuarios de servicios sanitarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD