Los casos de niños y adolescentes que acuden a urgencias pediátricas por dolor de cabeza van en aumento, según una investigación hecha por el Hospital Pediátrico de Pittburgh.
De acuerdo al trabajo realizado por los investigadores, entre 2007 y 2014 las visitas asociadas con dolor de cabeza en la sala de urgencias del mencionado hospital aumentaron considerablemente.
Observamos que las visitas al médico por dolor de cabeza se duplicaron. Comprobamos que éstas aumentaron de un 2 por ciento a más de un 4 por ciento”, señalaron los expertos.
De igual forma, las hospitalizaciones por dolores de cabeza severos tuvieron un aumento del 10 por ciento hasta un 24 por ciento. “El porcentaje fue más alto en las mujeres que en los hombres”, indica el estudio.
Los resultados de este trabajo de investigación fue presentado la semanada pasada en la reunión anual de la Academia Americana de Pediatría, en San Francisco, California.
De acuerdo a nuestras conclusiones, el dolor de cabeza en niños y adolescentes se está convirtiendo en un problema creciente que el sistema de atención de salud debe atender con urgencia. No es normal que pacientes y padres de familia deban faltar con frecuencia a la escuela o al trabajo por dolores de cabeza crónico. Teniendo esto en cuenta, ahora la pregunta es ¿por qué están incrementándose las vistas a urgencias y las hospitalizaciones asociadas al dolor de cabeza?”, mencionaron los científicos.