x

A los pacientes no les gustan los médicos cansados

Share on twitter
Share on facebook
cáncer ejercicio

Es posible que tus pacientes te vean como un súper héroe el cual nunca se cansa por velar por su bienestar.

Sin embargo, la vida de los médicos no siempre es fácil. Si eres propietario de tu consultorio médico, entonces debes atender asuntos administrativos, supervisar que tus colaboradores hagan bien su trabajo y si a esto le añades que también debes realizar consultas por la tarde, el resultado es un médico sumamente cansado.

Tu nivel de energía tiene un límite

Aunque suene a nombre de telenovela, los médicos también se cansan. De esta forma, tu cuerpo necesita restablecer su energía pues de otro modo, no podrás rendir al cien en tu trabajo.

Si el exceso de trabajo o la falta de tiempo te han impedido comer o hacer ejercicio como es debido, estos tips te ayudarán a recargar tus pilas para que dejes de lado ese cansancio o pereza que te impide estar activo:

  • Primero, verifica que no tengas algún padecimiento físico que ocasione tu cansancio. Recuerda que los médicos tienen los mismos riesgos de enfermarse que el resto de las personas.
  • Sabemos que muchos médicos tienen problemas para dormir adecuadamente, pero al menos haz el intento de descansar el tiempo necesario. Incluso durante tus horas de trabajo, busca pequeños momentos de relajación.
  • organizado con tu agenda de pendientes. Una persona desorganizada tiende a resentir más el cansancio al no saber por dónde empezar sus actividades diarias.
  • Esto ya lo sabes, pero debemos mencionarte que la alimentación te ayudará a alcanzar un estado óptimo de salud y energía. No sólo des este consejo a tus pacientes, también síguelo tú mismo.
  • Y también vale la pena mencionarte que el ejercicio te aportará sensaciones de bienestar y energía.

No eches en saco roto estas recomendaciones y anímate a cumplir con estos pendientes. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD