x

Tus pacientes pueden llevar una vida más feliz ¡diles cómo!

Share on twitter
Share on facebook

Contrario a lo que mucha gente cree, la felicidad no se encuentra en el dinero o en la fama que se pueda obtener, ¡para nada!

Y es que la felicidad no sería muy difícil de encontrar de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, quienes comentaron que la salud, el bienestar y las relaciones sólidas con la familia, amigos y pareja pueden ser la base de la eterna felicidad.

Uno de los aspectos sorprendentes del estudio, es que desde 1938 los investigadores han examinado la vida de más de 700 hombres y a algunas de sus parejas. Los resultados de dicha investigación han revelado cosas sorprendentes al observar que una persona puede llegar a la vejez feliz y sanamente si ha conservado con sumo cuidado los anteriores factores. De lo contrario, las personas que han descuidado su mundo familiar, podrían convertirse en personas mayores solas, enfermas y con una gran debilidad mental.

Robert Waldinger, actual director del estudio comentó lo siguiente:  “Publicamos nuestros hallazgos  en revistas académicas que la gran parte de las personas no lee. Pero lo que realmente queremos es que la gente sepa que existe este estudio desde hace 75 años”.

Waldinger mencionó que desde el inicio del estudio hasta la fecha, se analizaron a diferentes hombres con todo tipo de profesiones y distintas clases de vida: abogados, médicos, personas de negocios. Algunos de ellos se volvieron alcohólicos o padecieron enfermedades mentales. Pero lo sorprendente es que los que siguen vivos, tienen 90 años o más.

El investigador comentó que dicho estudio ha apoyado teorías como aquella donde las personas más liberales tienen una vida sexual más activa y duradera; que el alcohol es el principal factor de divorcio entre los hombres del estudio y que el abuso de esta bebida aumenta las posibilidades de padecer depresión. Añadió que estos patrones se repitieron tanto adentro como fuera del estudio.

Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión de que para ser feliz y conservar la salud, incluso durante la vejez, es importante crear lazos fuertes con la familia, amigos y con el resto de las personas.

Entonces ¿qué podrías recomendar a tus pacientes para que aprendan a ser más felices?

En ocasiones tus pacientes no sólo acuden a tu consultorio en busca de un tratamiento médico, también desean una ayuda extra que les permita sentirse más plenos en la vida.

Estos sencillos tips pueden serles de utilidad:

  • Pasar más tiempo de calidad con la familia o amigos en vez de hacerlo con una pantalla.
  • Enamorar nuevamente a la pareja mediante la realización de actividades en común, como salir en bicicleta o salir a caminar.
  • Comunicarse con ese familiar o amigo con el que no te comunicas desde hace mucho tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD