x

Brinda a tu paciente información de calidad

Share on twitter
Share on facebook

La información es poder, y mucho si tu paciente tiene a la mano todo lo necesario para  controlar eficazmente su enfermedad crónica o para llevar a buen término su embarazo.

Informar a tu paciente ¿por qué es tan importante?

Hoy en día las personas suelen buscar la información médica que necesitan en un gran número de portales en internet, lo peor de todo es que mucha de esa información no está debidamente sustentada por profesionales de la salud o por un estudio científico respetable.

Por eso, es muy importante que acerques a tus pacientes la información que ellos necesitan basada en evidencia científica y respaldada por importantes instituciones de salud.

Te presentamos algunos ejemplos de sitios web en los que tus pacientes pueden encontrar consejos, artículos y opiniones de profesionales de la salud para ayudarles en su día a día, a superar sus problemas de salud:

  • Patients Like Me. Es una plataforma norteamericana enfocada en el intercambio de datos clínicos en la que los pacientes pueden opinar sobre sus síntomas, tratamientos y su evolución médica. El sitio tiene un registro de más de 1000 temas de salud que puede ser consultada por los usuarios. 
  • Cáncer.gov. Es el servicio web del Instituto Nacional del Cáncer, en Estados Unidos. En él los pacientes y familiares de personas con cáncer pueden informarse sobre los distintos tipos de esta enfermedad y cuáles son los tratamientos para cada uno de ellos. De igual  se puede acceder a las últimas investigaciones e innovaciones médicas que tienen que ver con el cáncer y de qué manera el cáncer afecta emocionalmente al paciente y al familiar.
  • FamilyDoctor.org. Página enfocada totalmente a la salud familiar. El sitio cuenta con información para hombres, mujeres, niños y personas de la tercer edad. Asimismo ofrece una gran cantidad de temas de salud  con sus síntomas, causas y tratamientos.
  • MayoClinic.com. El instituto de la salud de Rochester, Minnesota, es otro de los sitios web en el que los usuarios pueden encontrar información sobre diferentes temas de salud, causas y posibles tratamientos.

Recomienda estos sitios web a tus pacientes y gánate su confianza.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD