x

Fijación de precios: ¿cómo lograr el éxito de tu consultorio?

Share on twitter
Share on facebook

Muy pocas personas se dan cuenta de que fijar un precio a sus productos sin haberlo pensado a conciencia, puede tener consecuencias negativas para su marca.

Poner un precio a tus servicios sin una planificación puede impedir que crezcas profesionalmente y hacer que el éxito de tu consultorio se vea restringido. Y aunque no existe un código universal para fijar precios, te presentamos un par de consejos que te ayudarán a fijar los precios de tus servicios médicos. 

  • Aspecto psicológico. Todos como clientes hemos sido testigos de esta estrategia cuando vamos al súper o a alguna tienda departamental en donde es común observar precios como por ejemplo, $99.99, en vez de $100. Si alguna vez te has preguntado por qué ocurre esto, se debe a que por lo general, las personas perciben el precio como algo insignificante o muy barato, lo que inconscientemente puede incrementar las ventas de los productos o servicios.
  • Precio relativo. Cuando compites contra otro colega y tus precios son relativamente más bajos que los de tu competencia, los pacientes podrían pensar que tus servicios son más fáciles de costear pero menos efectivos, mientras que los de tu colega, a pesar de ostentar un precio un poco más elevado, podría indicar que sus servicios de salud son de mayor calidad y prestigio. Si decides reducir tus precios, entonces deberías tener un plan en el cual incluyas servicios complementarios de calidad que te ayuden a competir con los precios de tu competencia, una manera bastante efectiva de captar a más pacientes.

Aunque no lo parezca, los anteriores factores pueden influir de sobremanera en la decisión de los pacientes al momento de decidir entre un servicio u otro. Si estás por cambiar los precios de tus servicios, intenta probar con varias estrategias para que puedas lograr tus objetivos de éxito.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD