x

¿Cómo elegir mejor traje de negocios para el médico emprendedor?

No a todos los médicos les interesa usar traje de negocios; sin embargo, esta prenda es sumamente útil para eventos formales.
Share on twitter
Share on facebook

El médico tiene el buen hábito de lucir siempre pulcro y estar enfundado en su bata blanca a fin de despertar confianza en sus pacientes. Sin embargo, cuando debe tomar el rol de empresario o publirrelacionista para su marca médica le conviene vestir de traje para dotar de seriedad y éxito su imagen profesional.

Aunque nadie pone en tela de juicio la utilidad del traje de negocios, hay que reconocer que no a todos lo médicos les interesa vestir de saco y corbata con regularidad, así que en estos casos hay que concentrarse en adquirir al menos algunas piezas clave para el guardarropa, para lo cual puede tomar en cuenta estos consejos:

1. Los colores ideales para los trajes de negocios del médico son gris, azul y negro, por lo que te convendría tener un conjunto de cada color o, al menos, uno en tono gris oscuro, ya que por el día puede combinarse con una camisa azul y corbata para dar una imagen más formal, y por la noche cambiarla por una blanca e, incluso, eliminar la corbata, para una situación informal.

2. Siempre hay que cuidar la línea de los hombros. Antes de comprar cualquier conjunto, hay que cuidar que la línea de los hombros del saco no rebase los hombros del médico, ya que este es un detalle que no se puede arreglar posteriormente.

3. Hay que usar los botones para dotar de personalidad al traje. El médico puede usar este detalle para dar muestra de su personalidad, ya que los hay aperlados, con texturas o de diseños antiguos.

4. Evitar las camisas de puños ceñidos, aquellas con exceso de tela debajo de los brazos y las que se acumulan en la cintura es un acierto, ya que dan aspecto desaliñado.

5. El médico debe usar corbatas que le hagan sentir cómodo pero, definitivamente, tiene que aléjate de aquellas con colores llamativos o muy juveniles.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD