x

Concluye rebrote de ébola en Liberia: OMS

La OMS declaró el fin del último rebrote de ébola en Liberia, la única nación que aún se veía afectada por la epidemia que inició en 2013 y afectó a 10 países.
Share on twitter
Share on facebook
segundo caso de ébola

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin del último rebrote de ébola en Liberia, la única nación que aún se veía afectada por esta epidemia que surgió en 2013 y afectó a 10 países, entre ellos España y Estados Unidos, dejando saldo de 11 mil 300 muertos, 4 mil 800 de ellos en este país africano.

El organismo sanitario ha señalado que el anuncio se presenta “42 días después -dos veces la incubación del virus que es de 21 días- del segundo test negativo en el último paciente confirmado”.

A partir de ahora, este país tendrá vigilancia reforzada durante 90 días para asegurar que los nuevos casos sean identificados y contenidos con prontitud.

Sorbor George, responsable de comunicación del Ministerio de Salud de Liberia, pidió prudencia ante la posibilidad de descubrir nuevos casos, pues el riesgo de contagio va más allá de los 42 días puesto que el virus subsiste en algunos líquidos corporales de los sobrevivientes, como en el esperma, donde puede permanecer hasta un año.

El 17 de marzo pasado, la OMS había anunciado el fin de las cadenas de transmisión iniciales al constatar la conclusión del último episodio en Sierra Leona, no obstante, horas más tarde Guinea hablaba de un rebrote en el sur de su territorio, mismo que se propagó a Liberia.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD