x

Conviértete en un médico más seguro con estos consejos

Utiliza la seguridad a tu favor y atrae más oportunidades a tu vida profesional.
Share on twitter
Share on facebook

Si eres médico independiente entonces eres un empresario que siempre debe demostrar seguridad ante sus colegas y pacientes.

Utiliza la seguridad a tu favor, pues así lograrás atraer más oportunidades a tu vida profesional y tendrás una mayor ventaja sobre tu competencia. Recuerda que alguien que no confía en sí mismo no es capaz de demostrar todas sus virtudes.

Tener seguridad puede darte la posibilidad de expandir tu negocio y ofrecer otros servicios de salud, e incluso llamar la atención de más pacientes.

Para proyectar más seguridad, comienza con estos sencillos consejos:

Ajusta tu tono de voz

Ya que te has convertido en un médico empresario, es muy importante que tu tono de voz transmita seguridad, ya sea al hablar con un socio o con un paciente. Encuentra el tono adecuado, pues si hablas muy fuerte podrías reflejar prepotencia, pero si hablas muy bajito tus palabras perderán credibilidad.

Practica tu dicción

Cuando hables con otras personas es muy importante que hables de forma pausada. Hablar muy rápido sin articular bien las palabras también puede ser una muestra de inseguridad y esto lo notará la gente que te esté escuchando.

Controla tus gestos

El lenguaje corporal podría prestarse a muchas malinterpretaciones si no lo sabes aplicar de manera correcta. Por ejemplo, si estás escuchando a alguien (tu paciente) y abres mucho los ojos puede significar que no estás entiendo lo que te dicen. Y si cierras tus labios con fuerza es señal de que te encuentras tenso o que no puedes mantener el control de ti mismo.

Sonríe

Cuando recibas a tus pacientes o cuando hables con un colega, trata de siempre sonreír. Con este pequeño detalle proyectarás seguridad, tranquilidad en ti mismo, características que muchos pacientes buscan en un médico.

Saluda

Cuando asistas a un evento médico, cuando te reúnas con un posible socio o cuando veas a tus pacientes, saluda siempre, los conozcas o no. Es muy sencillo: sólo acércate, preséntate y ofréceles tu mano.

Mejora tu postura

Quizá ya lo sepas, pero una postura erguida refleja seguridad. Evita sentarte o pararte con la espalda curva y con los hombros caídos, pues la gente que te mire pensará que no crees en ti mismo.

Ropa

Aunque la mayor parte del tiempo tengas puesta tu bata de médico, asegúrate que el resto de tu ropa esté limpia y bien combinada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD