x

Pros y contras de trabajar como médico independiente

A continuación te mostramos algunas de las ventajas y desventajas que debes de considerar antes de trabajar como médico independiente.
Share on twitter
Share on facebook

Si te encuentras a punto de decidir si debes independizarte como médico o si deseas continuar como empleado de una clínica o un hospital, a continuación te mostramos cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar como médico independiente:

Ventajas

Puede ser el principio para convertirte en empresario

Ser un médico independiente puede ser la oportunidad para convertirte más adelante en un gran empresario médico, pues conocerás el medio, tendrás la experiencia y te resultará más fácil construir una infraestructura de negocios.

Si eres disciplinado, puedes tener un gran crecimiento

La constancia y la disciplina ayudarán a que tu consultorio crezca más rápido. Cuando eso ocurra, deberás replantear tu estrategia para pasar del autoempleo a convertirte en empresario.

Tienes independencia y control absoluto

Una de las mejores cosas de ser médico independiente es que podrás organizar tu trabajo de la forma que más te convenga y no tendrás que consultar a nadie respecto a lo que harás.

Podrás organizar tu tiempo de mejor forma

Tendrás más flexibilidad para organizar tu propio tiempo, ya sea para agendar consultas con tus pacientes, para acudir a juntas de negocios o para decidir las horas que trabajarás a la semana.

Pacientes-Pediatricos-Papas-Consultorio-Medico

Desventajas

Iniciar suele ser muy difícil

Empezar es complicado porque no tienes clientes y los gastos que implica montar tu propio consultorio podrían generarte algún tipo de problemas emocionales. Para ser un médico independiente exitoso debes ser perseverante.

Inestabilidad económica

Todo lo que ganas es tuyo, pero también los gastos y costos que a veces ni siquiera notas. Además no tendrás un sueldo quincenal asegurado por lo que tendrás que ser más organizado.

No tendrás vacaciones pagadas, ni días feriados u otros beneficios

Como médico independiente, si no trabajas, no cobras, por lo que tendrás que organizarte bien para después tomarte un tiempo libre.

Como habrás notado, ser un médico independiente no siempre es de color de rosa, así que toma la decisión correcta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD