x

Cuida la imagen de tu consultorio e impresiona a tus pacientes

La higiene de tu consultorio es tan importante como tu imagen personal, cuídala y tus pacientes nunca se marcharán.
Share on twitter
Share on facebook

Como dice el dicho, “lo que se ve no se juzga” y la primera impresión que ofreces a tus pacientes tanto de tu consultorio como de tu persona es determinante para solicitar o no tus servicios en próximas ocasiones.

La imagen es muy importante en cualquier profesión, así que los médicos tampoco se escapan de este importante concepto que denota conocimiento, seguridad, confianza.

Lo que debes cuidar de tu consultorio

Una imagen impecable de tu consultorio debe hacer consonancia con la imagen de tu persona de modo que sea armoniosa. Esto es lo que debes cuidar:

¿A qué público te diriges?: Dependiendo de tu especialidad, debes adecuar la imagen de tu lugar de trabajo para hacer que la gente lo identifique fácilmente. Si eres pediatra, cuida que tu consultorio sea un lugar con colores pasteles y brillantes, y asigna un área de juego para los niños.

No te olvides de la limpieza. Haciendo una paráfrasis, “el médico por su consultorio empieza”. Si en tu día a día inculcas la importancia de hábitos saludables, es muy importante que no descuides este punto. La limpieza debe formar parte de la personalidad de tu ligar de trabajo, así que asea bien todas las áreas que conformen tu lugar de trabajo. Como recomendación, puedes colocar aromatizantes que ayuden a relajar a tus pacientes.

Muestra tus diplomas. Para la gentes es importante saber en qué universidad estudió su médico, así como los logros que ha tenido en su vida profesional. Coloca tus diplomas y reconocimientos a la vista de tus  pacientes.

Sala de espera. Procura que sea un lugar agradable y cómodo, que sea capaz de hacer olvidar a la gente que se encuentran en un consultorio médico.

Imagen personal

Siempre hay un lugar y un momento para comportarnos o vestirnos de cierta manera. Pero en tu consultorio deberás mostrarte en todo momento como un verdadero profesional de la salud. Una buena imagen transmitirá a tus pacientes autoridad, seguridad,confianza y profesionalismo. 

  • Cuida tu aseo personal y acude a trabajar con ropa limpia y bien planchada.
  • Cuida tu salud. Evita el sobrepeso, no fumes, no tomes en exceso, descansa lo suficiente.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD