x

Demanda a sus padres por dejarla enfermar en nombre de la fe

Share on twitter
Share on facebook
Enfermedad-Oraciones-Fe-Mariah-Walton

Mariah Walton es una joven de 20 años de edad que está demandado a sus padres por haberle negado un tratamiento médico en la infancia, ya que confiaban en que su afección se curaría con oraciones.

Walton opina que sus padres y las personas que piensan como ello deben asumir la responsabilidad de poner en riesgo la vida de sus hijos pues, en su caso, creció con dificultad para respirar y actualmente espera un trasplante de corazón y pulmón que salve su vida debido a un defecto congénito cardiaco que, de tratado a tiempo, podría haber evitado estas complicaciones.

Por ello, la joven de Idaho apoya una legislación estatal que propone tratamiento médico para los niños en peligro inminente de morir aún cuando los padres se nieguen a ello por cuestiones religiosas, como ocurrió en su caso, pues sus progenitores eran mormones integristas que vivían aislados en la década de 1990 y se negaban a llevar a sus hijos al médico por considerar que las oraciones curaban cualquier enfermedad.

Si bien algunos legisladores de Idaho han expresado su preocupación por la propuesta, argumentando que viola los derechos de los padres, Mariah y su hermana han participado en en una mesa redonda en el capitolio del Estado para debatir esta cuestión, ya que esta y otras cinco entidades de Estados Unidos ofrecen amparo basado en la fe en casos de delitos como homicidio imprudencial.

La ley vigente en Idaho protege a los padres de ir a prisión si su fe les prohíbe buscar atención médica aun cuando su hijo muera a causa de una enfermedad tratable, pero en lugares como el estado vecino de Oregon, podrían ser acusados de negligencia.

Mariah espera fecha de audiencia para tratar su caso, en tanto, su madre se ha defendido asegurando que desconocía la gravedad del estado de la joven y, además, indicó que usaron medicina natural para ayudarla.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD