x

Desarrolla un sistema de gestión y ahorra costos para tu clínica

Si deseas mejorar la experiencia de tus pacientes en tu clínica o consultorio, entonces ya es hora de que desarrolles un sistema de gestión de calidad.
Share on twitter
Share on facebook

Si deseas mejorar la experiencia de tus pacientes en tu clínica o consultorio, entonces ya es hora de que desarrolles un sistema de gestión de calidad.

¿Qué es un sistema de gestión?

Es un proceso con el cual podrás estar al tanto de todas las operaciones, productos y servicios de tu clínica, esto con la finalidad de que puedas detectar oportunidades de mejoramiento en algunas áreas de la misma.

Un sistema de gestión de calidad bien diseñado te permitirá ahorrar en tus procesos de producción y perfeccionar la experiencia de tus pacientes dentro de tus instalaciones.

Para lograrlo, es necesario que todo tu equipo colabore y se comprometa con el cambio para alcanzar los objetivos que beneficien al personal y a la empresa.

Para crear un sistema de gestión, puedes basarte en las siguientes ideas:

  • Desarrolla un esquema completo de tu modelo de negocio y haz diagramas de flujo de los procesos para todas las actividades productivas de la organización. Debes ser cauteloso, pues este esquema funcionará como una guía para la identificación de áreas en las que se necesiten implementar mejorías.
  • Haz una descripción de todos tus servicios y haz un listado de las ofertas de tu competencia. Procura hacer énfasis en los servicios que te diferencian de tus competidores o los que son más populares entre tus pacientes.
  • Pide a tu personal que haga una descripción de sus funciones laborales y la forma exacta en que realizan su trabajo. De igual forma solicítales que realicen una lista de todas las herramientas que utilizan en su labor diaria y pídeles que elaboren otra en donde mencionen las cosas que les ayudaría a hacer mejor su labor. También puedes pedir la opinión de tus empleados para que te ayuden a identificar las áreas que necesitan una mejora en cualquiera de sus procesos.
  • Los pacientes también son necesarios en la creación del sistema de gestión, así que solicítales que evalúen la atención para que de esta forma conozcas de cerca cuáles son los problemas potenciales que deben mejorarse.

Una vez que hayas identificado los problemas, resuélvelos uno por uno. Finalmente asegúrate que todo el equipo de trabajo conozca las funciones y responsabilidades de los objetivos de mejoramiento de calidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD