x

Descubren un gen imprescindible para la formación de hueso

Share on twitter
Share on facebook

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), Estados Unidos, descubrieron la acción clave de un gen el cual es indispensable para la formación de huesos y que podría ofrecer respuestas en la evolución de los vertebrados.

El nombre de este gen es Sp7 y de acuerdo a los investigadores, posiblemente surgió de una familia de genes ancestrales hace más de 400 millones de años, lo que permitió la diversidad de la vida y la programación del desarrollo de las células osteoblastos que permiten la generación de hueso.

Hinori Hojo, autor principal del estudio, mencionó que “este trabajo es sorprendente pues da una idea de cómo la aparición de nuevas redes de regulación de genes se relaciona a nuevas capacidades celulares durante el proceso de la evolución, particularmente en el programa de formación de huesos”.

El trabajo de investigación fue publicado en la revista Developmental Cell, en el cual se detalla que se trata de la primera evaluación a gran escala del genoma, sobre cómo Sp7 controla los osteoblastos para moldear el esqueleto.

Hinori Hojo mencionó que la aparición de Sp7 posiblemente estaba vinculado con la evolución de la formación de hueso en un ancestro común que dio origen a todos los vertebrados modernos.

Andrew McMahon, profesor del Departamento de Investigación de Células Madre y Medicina Regenerativa de la USC, mencionó que este descubrimiento es un excelente ejemplo de cómo un enfoque centrado en el funcionamiento de un solo gen es capaz de responder a preguntas tan importantes en la evolución del andamio esquelético que compartimos con otros mamíferos”.

De acuerdo a los investigadores, se necesita necesitan realizar más investigaciones para conocer a fondo la evolución del esqueleto humano.

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD