Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Eres un médico poco tolerante? Checa estos 4 tips
x

¿Eres un médico poco tolerante? Checa estos 4 tips

La tolerancia es una cualidad indispensable dentro del gremio médico, pues no todos los pacientes saben darse a entender fácilmente.
Share on twitter
Share on facebook
Mala-Praxis-Medica-Medicos

No todas las personas tienen la cualidad para saber escuchar y aceptar a los demás tal como son. Como médico, una de tus principales obligaciones es saber escuchar a tus pacientes y entender su posición respecto en la vida, siempre y cuando esto no afecte los derechos fundamentales de los demás.

La tolerancia es una virtud de gran importancia. Incluso se dice por que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar y muy difícil de explicar. Pero cuando se practica con frecuencia, la tolerancia ayuda a aumentar el grado de confianza entre los individuos de una organización.

La tolerancia parte del hecho de que nadie es dueño de la verdad absoluta, porque cada uno de nosotros tiene una opinión diferente de un hecho o fenómeno determinado.

Para ser un poco más tolerante, te recomendamos los siguientes principios:

No respondas a las agresiones

Cuando eres insultado, provocado o difamado de manera injustificada, la mejor opción es responder con el silencio, pues se trata de una fuerza naturalmente mayor a la agresividad.

Mantén la tranquilidad frente a los infortunios

Cuando te encuentras cerca de personas que te hacen sentir incómodo o de mal humor, lo mejor que puedes hacer es enfrentarlas con calma, tratando de evitar cualquier confrontación.

Sé compasivo frente a la envidia y el odio

Si las personas con las que trabajas todos los días son fuente de envidia y odio trata de no responder igual. En vez de eso, ofrece tu amistad y muéstrales una intensión pacífica. Con educación demostrarás tu superioridad.

Demuestra gratitud frente a las difamaciones

Cuando una persona te insulte o te difame, trata de no reaccionar con enojo. Si fuera el caso, recuerda los beneficios que la persona que te hizo enojar te proporcionó en el pasado y agradécele por eso.

La tolerancia es un buen medicamento para una mejor salud mental, individual y social.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD