Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Este país es el más peligroso para ejercer medicina
x

Este país es el más peligroso para ejercer medicina en emergencias

La OMS publicó por primera vez cifras conjuntas sobre ataques y actos de violencia en contra de personal que ejerce la Medicina en situaciones de conflicto.
Share on twitter
Share on facebook
Hospital-De-Campana

Ésta es la primera vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publica conjuntamente cifras sobre ataques y otros actos de violencia en contra de personal sanitario en 19 países en conflicto durante los últimos dos años.

El informe dio a conocer que en 2015 se registraron 256 ataques dirigidos contra estructuras médicas, personal sanitario y/o ambulancias en 19 naciones, lo que dejó saldo de 434 fallecidos entre personal médico, pacientes y otros civiles, en tanto, el año previo, se registraron 338 ataques que causaron 525 muertes.

“Estos ataques son graves violaciones del derecho internacional humanitario” y, de comprobarse, “pueden ser consideradas crímenes de guerra“, declaró ante la prensa el director de gestión de riesgos de emergencia de la OMS, Rick Brennan.

El organismo internacional aún no posee datos para 2016, pero indicó que la tendencia de 2015 se conserva, pues, según el informe de ese año, Siria fue el país más peligroso para ejercer la medicina en situación de conflicto o emergencia con 135 ataques y otros actos de violencia contra personal sanitario y/o infraestructuras médicas. En 2014, el saldo fue de 179 fallecidos a causa de 93 ataques.

Las otras áreas más peligrosas para el personal médico en 2015 incluyen a los territorios palestinos con 34 ataques y 3 muertos; Pakistán con 16 ataques y 45 fallecidos; Libia que registró 14 ataques y 39 personas muertas; Yemen con 9 ataques y 31 defunciones; e Irak con 8 ataques y 43 desenlaces fatales.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD