x

Médicos chinos consiguen curar lesiones de médula espinal

Investigadores dijeron haber encontrado una cura para tratar lesiones de la médula espinal, al menos en animales de laboratorio.
Share on twitter
Share on facebook

Investigadores de la Universidad Médica de Harbin, China, dijeron haber encontrado una cura para tratar lesiones de la médula espinal, al menos en animales de laboratorio.

Sobre este hallazgo, Ren Xiaoping, miembro del equipo de investigadores, explicó que para el desarrollo del tratamiento utilizaron compuestos de polietilenglicol (PEG) para estimular la regeneración de las células nerviosas dañadas. El experto destacó que las pruebas con ratones y perros ofrecieron resultados positivos. 

Realizamos un experimento y éste consistió en abrir la médula de una rata con ayuda de un gancho especial. Después inyectamos una mezcla líquida de PEG. Observamos que al principio la rata perdió el control de sus movimientos musculares por el daño que sufrían en la médula, pero al cabo de dos días el roedor recuperó algunas de sus funciones vitales. Dos semanas después la rata pudo mover sus extremidades inferiores y logró caminar”, informó Ren Xiaoping.

El trabajo de investigación fue publicado en la revista especializada Surgery, de Estados Unidos. En él, los científicos explican que las lesiones medulares son algunas de las más graves que pueden sufrir los seres humanos, pues como el resto de los mamíferos, no pueden regenerar su sistema nervioso central.

Otros científicos ya han investigado la posibilidad de curar las lesiones medulares mediante el transplante celular, sin embargo los trabajos no prosperaron, por lo que se espera que el hallazgo de los investigadores chinos rinda frutos para encontrar una solución que permita regenerar el sistema nervioso central.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD