Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Jalisco dice "sí" a Yo Soy Médico #17, pero no descuidará a pacientes
x

Médicos dicen “sí” a Yo Soy Médico #17, pero no descuidarán a pacientes

Galenos tapatíos dicen “sí” a Yo Soy Médico 17, pero el día del paro nacional se esforzarán para brindar servicio normal a pacientes.
Share on twitter
Share on facebook
Yo-Soy-Medico-17

Representantes del movimiento nacional Yo Soy Médico #17 anunciaron que se ofrecerá servicio de salud a la población de Jalisco a pesar de que los facultativos han asegurado que formarán parte del paro nacional convocado para este mes.

Médicos tapatíos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospitales Civiles y Zoquipan participarán en el paro de labores que se tiene previsto para el miércoles 22 de junio, como parte de las protestas que se realizarán en todo México a causa de la incertidumbre que ha generado el Sistema Universal de Salud, así como por las agresiones de que ha sido objeto este gremio.

Dado que no existen estadísticas precisas sobre el número de casos de violencia en contra de los profesionales de la salud, los integrantes del movimiento Yo Soy Médico #17 solicitaron a las autoridades investigar cada uno de los reportes.

A través de las redes sociales los médicos mexicanos han manifestado una creciente incertidumbre por las implicaciones que generará la universalidad del nuevo sistema de salud, motivo por el cual han decidido salir a las calles para manifestarse, para que la población conozca las condiciones en las que laboran, explicó Carlos Moreno, presidente del movimiento nacional.

Los galenos aseguran que en lo que va de 2016 al menos 45 compañeros han sufrido agresiones y, en algunos casos, el desenlace ha sido fatal. Asimismo, han denunciado que continuamente enfrentan amenazas no sólo por parte del crimen organizado, también de familiares de pacientes por supuesta negligencia médica en casos en los que no se dispon de los recursos necesarios para tratar a los enfermos.

Los galenos aseguran que el 22 de junio no serán irresponsables con la población, por lo que los servicios médicos no serán alterados, ni suspendidos, aunque saldrán a marchar para llamar la atención de la sociedad a fin de que conozca sus condiciones laborales.

Imagen: Facebook Yo Soy Médico #17

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD